Las labores contemplan la mejora de las jardineras, los firmes, la iluminación, y la fontanería, así como la reordenación del tráfico de los espacios circundantes al enclave, entre otras
Lanzarote, 18 de noviembre de 2024. El Cabildo de Lanzarote, a través del departamento de Obras Públicas, llevará a cabo labores de mejora y restauración de la Plaza de Las Palmas, frente a la Iglesia de San Ginés, en Arrecife.
El consejero del Área y vicepresidente de la Institución, Jacobo Medina, explica que esta obra responde a una demanda de la población. Detalla que se asegurará el espacio, acondicionando los elementos urbanísticos de Arrecife y reordenando los accesos. “Con estas acciones mejoramos la calidad de vida de la ciudadanía”, señala, quien además agradeció al Ayuntamiento de Arrecife “la colaboración y cooperación para poder llevar a cabo esta importante obra”.
Las labores contemplan la reparación de las fábricas, jardineras, firmes, pavimentos y mobiliario, entre otros. Se reforzará la estructura del aljibe, conservando las dimensiones, los materiales y la estética, para así darle visibilidad y mejorar la accesibilidad. También se protegerá la vegetación existente y se aumentará la plantación. El proyecto cuenta con una inversión de 935.869 euros, financiados a través de los Fondos Next Generation EU gestionados por la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos que dirige el vicepresidente, Jacobo Medina.
En esta línea, se va a peatonalizar la calle Otilia Díaz y se reordenará el tráfico para mejorar el espacio circundante a la Plaza, dotándolo de zonas de sombra. Se renovará la instalación eléctrica y la iluminación, así como la fontanería y el saneamiento de la zona, y se adecuarán las fachadas de los edificios.
Las empresas interesadas tienen hasta el 9 de diciembre para presentar sus ofertas a través del siguiente enlace https://contrataciondelestado.


