CAE LA ROCAR: LA IMAGEN MÁS ANSIADA POR LOS VECINOS DE ARRECIFE

julio 30th, 2010

rocar-1

Cándido Reguera: “Arrecife avanza hacia el futuro. Las antiguas naves de la Rocardan paso a un nuevo Arrecife, que deja atrás la etapa de la pesca y de las conserveras para abrirse al turismo”

Las ruinas de la antigua fábrica de pescado comienzan a desaparecer del paisaje arrecifeño. En cinco días estarán derruidas las paredes de estas naves industriales abandonadas, cuyos trabajos concluirán definitivamente
a finales de agosto.

El Alcalde de Arrecife, Cándido Reguera manifestó su satisfacción por la consecución de una obra adjudicada por el actual grupo de gobierno y que supone una imagen que pasará a la historia no sólo de nuestra ciudad sino de toda la Isla. “Hoy es un día histórico para los arrecifeños, porque, sin duda, se trata de un derribo muy ansiado por todos los vecinos de la capital y que dará paso a una futura zona diáfana que abrirá Arrecife al mar”.

De este modo, según el alcalde, “la capital de la Isla comienza una nueva etapa, dejando atrás el pasado de Arrecife, en el que la ciudad ha estado anclada en la actividad pesquera como principal fuente de riqueza de la capital, para avanzar hacia el futuro, abriendo la ciudad al turismo”.

La intención del grupo de gobierno es que esta zona privilegia sea en su mayor parte de uso y disfrute de los ciudadanos, sin olvidar que se trata de un suelo privado con cuyos propietarios el consistorio quiere llegar a un acuerdo, para que se construya un edifico emblemático en altura, hecho por un arquitecto de renombre mundial, que transforme a la ciudad de Arrecife y que permita que el resto del suelo sea público para que los arrecifeños puedan disfrutar de este enclave único en la ciudad.

Comentarios cerrados.