BALANCE DEL GOBIERNO DE ZAPATERO

julio 29th, 2010

El PP hace balance del Gobierno en esta Legislatura

EL PARTIDO POPULAR ASEGURA QUE ESTE ES “EL GOBIERNO DE LOS FRACASOS”

Los asuntos más relevantes y el balance del Gobierno de Zapatero en esta Legislatura en cinco puntos:

Primero: Una crisis económica y financiera.
“El balance económico del Gobierno es que Zapatero ha hecho mucho más pobres a los españoles”.

– Hay 4,5 millones de españoles que quieren trabajar y que no pueden hacerlo.

– Más del 40 % de los jóvenes españoles que quieren trabajar no pueden hacerlo.

– En 1996, la tasa de paro era del 22%. De cada 100 personas que querían trabajar, 22 no podían hacerlo. Ocho años de gobierno del PP, y en 2004, el número de personas que querían trabajar y no podían era del 10%. Pasamos del 22 al 10.

– Seis años de Gobierno de Zapatero, y la tasa de desempleo es hoy, en 2010, del 20 por ciento.

– Miles de empresas españolas, sobre todo Pymes, y muchos trabajadores autónomos han tenido que cerrar.

– El Gobierno ha incrementado el gasto público de una manera brutal elevando el déficit público en España en 13 puntos en dos ejercicios: final de 2007, un superávit por encima del 2%, final de 2009 un déficit del 11,2 por ciento en el conjunto de las Administraciones Públicas.

Segundo: Un recorte de derechos sociales sin precedentes.
“Falta total y absoluta de previsión en materia económica”.

1. El 5 de mayo, Rajoy planteó a Zapatero, en una reunión en La Moncloa, la necesidad de plantear una fuerte reducción del déficit público. La respuesta fue que el PP estaba equivocado y que no había que hacer recortes del déficit.

2. El 7 de mayo, en una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas y a renglón seguido, el día de 9 de mayo, en una reunión de los Ministros de Economía del Ecofin, se le impuso a España y a
Portugal una obligación de austeridad.

3. El 11 de mayo el Gobierno aprueba un Real Decreto Ley que certifica el mayor recorte de derechos sociales de la historia. El 12 de mayo se debate en el Congreso y el 22 se vota.

– Por primera vez, se congelan las pensiones a nuestro pensionistas

– Se baja el 5% en los sueldos de los funcionarios públicos. Durante 10 años, Zapatero reprochó al Gobierno del PP y a Rajoy una congelación que se hizo en el año 1996 para entrar en el euro.

– Se decide el mayor recorte de la democracia en infraestructuras, 7.000 millones de euros.

– Se eliminan las decisiones que había adoptado Zapatero a finales de la legislatura anterior y durante la presente como los famosos 400 euros o el cheque-bebé.

– La ausencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE en el acto de Rodiezmo aniquila la política social de Zapatero.

Tercero: La sentencia del Estatuto de Cataluña.
“Cuando las cosas se hacen mal, evidentemente salen mal”.

-La posición del PP es: defensa de España, defensa de la Constitución, defensa de la ley, defensa de las instituciones, defensa del Estado Autonómico y pedagogía en ese sentido.

1. EL PP cree en España y en un proyecto común que englobe a una inmensa mayoría de los españoles.

2. El PP cree que la Constitución, que ha propiciado los mejores años en la historia moderna de España, tiene futuro.

3. El PP defenderá y hará pedagogía de las bondades de la Constitución, que marca unas reglas de juego en las que todos afirmaron en su día que podían encontrarse cómodos y defender sus propias posiciones políticas.

4. La Ley está por encima de cualquier otra consideración, obliga a todos y es la expresión de la voluntad de la mayoría.

5. La Ley se puede cambiar, si así lo decide la mayoría, pero cualquier dirigente político debería defender siempre la supremacía de la ley.

6. El PP defenderá siempre las instituciones y le gustaría que en España hubiera un Gobierno que defendiera las instituciones.

7. El Tribunal Constitucional existe porque así lo hemos decidido todos los españoles.

– Zapatero decidió hacer eje básico de su política el aislamiento del PP y la ruptura de los consensos constitucionales básicos.

– Hizo un Estatuto de Autonomía engañando a los ciudadanos de Cataluña a los que dijo que no se produciría ningún cambio con respecto a lo que aprobara el Parlamento de Cataluña.

– Después, engañó a todos los ciudadanos manifestando su constitucionalidad e incluso dijo la célebre frase de que quedaría limpio como una patena.

Cuarto: Nuestra peculiar situación en la Unión Europea.
“España, en libertad vigilada”

-La Unión Europea ha tenido que crear un fondo por importe de 750.000
millones de euros junto al FMI por si hubiera problemas con el objetivo de
reforzar el euro y tranquilizar los mercados.

-A partir de ahí se imponen a España y a otros países determinadas obligaciones para que vuelva el crecimiento económico, para que se genere empleo y para terminar en la situación en la que vivimos.

-Es la primera vez que dos países –aparte de lo sucedido en Grecia- son citados en el acta de una reunión de ministros de Economía de la Unión Europea porque ponen en dificultades a la Unión Europea.

-Es la primera vez que dos países se le imponen obligaciones en materia de control del déficit público y deuda pública, y se le exigen reformas estructurales fundamentales para la economía.

Quinto: La evidente crisis de valores en España
“Los valores son el fundamento de cualquier política y el
fundamento de la vida en convivencia de todos los españoles”.

-El gobierno ha sido incapaz de hacer pedagogía de lo que es bueno.

-Al contrario, ha hecho pedagogía de lo que no lo es. Nadie reclamaba en nuestro país una ley del aborto que ha sido recurrida ante el Tribunal
Constitucional y de la que esperamos un pronto fallo por parte de sus
magistrados.

– El PP cree que valores como el mérito, el trabajo, el esfuerzo, como la propia conciencia nacional, como la propia idea de España, como el propio sentimiento de nación que tenemos la inmensa mayoría de los españoles es algo que debe estar constantemente en la vida pública española, que no debemos olvidar porque es el sustento, el fundamento y el cimiento de la convivencia entre todos los españoles.

Comentarios cerrados.