El Alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, recibe a los niños saharauis y les acompaña en un paseo en el mini tren turístico

julio 28th, 2010

Paseo en el mini tren

Un paseo por el litoral de Arrecife, a bordo del mini tren turístico, además de abundante material escolar fueron los obsequios que recibieron los niños saharauis que se encuentran de vacaciones en Lanzarote, por parte del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera.

Los pequeños, acompañados de sus padres de acogida, se mostraban muy felices de poder disfrutar de estos casi dos meses lejos de los 50 grados que se registran en la actualidad en el Sahara, así como del aislamiento y las penurias que se viven en su tierra. 

Reguera, que además de desear una pronta solución del conflicto del Sahara, entregó personalmente a los niños abundante material escolar y les invitó a dar un paseo por el litoral arrecifeño en el recién estrenado mini tren turístico.

Precisamente el recorrido en tren de estos niños acompañados de las familias de acogida y del primer edil capitalino, fue lo que más ilusión les hizo a los pequeños que irradiaban felicidad por todos lados y que, como ocurre en cualquier lugar del mundo, se mostraron revoltosos e inquietos, eligiendo los sillones traseros del mini tren.

Recepción niños saharauis

El presidente de la Asociación APUSA (Asociación de familias en apoyo al pueblo saharaui), Juan Manuel Gutiérrez, que ya lleva desarrollando el programa  en Lanzarote desde el año 2000,  explicó que estos niños estarán en Lanzarote hasta el próximo 7 de septiembre disfrutando de la playa y de la piscina. “Aprovechan este tiempo en nuestra isla también para pasar todas las revisiones médicas y programárseles las operaciones que necesiten”, añadió.

Gutiérrez también destacó que cada vez son más las familias lanzaroteñas que se animan a traer a estos niños a la Isla, para que puedan disfrutar de un verano diferente, señalando que de los 12 niños que vinieron este año a Lanzarote (10 al Ayuntamiento), cuatro de ellos repiten.

El pueblo saharaui lleva más de tres décadas viviendo en condiciones extremadamente duras y en situación de exilio permanente. Este viaje cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Arrecife, así como del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote.Recepción niños saharauis

Comentarios cerrados.