Soria reconoce la importante labor que se hace en La Graciosa a favor de la conservación de las especies marinas

julio 26th, 2010

Soria en La Graciosa

El vicepresidente autonómico y presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, visitó el pasado sábado la Reserva Marina, acompañado de los pescadores de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa y cofrades de la isla de Gran Canaria.



5

En su reunión con los pescadores, y también ante los medios de comunicación, José Manuel Soria quiso destacar la tremenda labor en pro de la conservación de las especies marinas que se está desarrollando dentro de la Reserva, con el objetivo de que se mantenga a biodiversidad y las especies no se agoten. Soria destacó la importante labor que en este sentido están haciendo los pescadores gracioseros, conscientes de que esta es la fórmula que mejor garantiza la continuidad de su actividad.
El vicepresidente tuvo oportunidad de hacer un recorrido en barco por las aguas del Archipiélago Chinijo, pudiendo comprobar además la belleza del paisaje de los islotes.

ATENCIÓN SANITARIA
El líder de los populares canarios, acompañado por la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, visitó también las instalaciones del Consultorio Local, que da respuesta a las necesidades sanitarias de la isla. Según manifestó la titular del Área, el Consultorio ha atentido un total de 18.589 consultas, de las que 10.918 corresponden a medicina familiar y 7.671 a consultas de enfermería.

Visita al Consultorio Local

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha invertido 267.650 euros en esta obra de Caleta de Sebo perteneciente al Área de Salud de Lanzarote, adjudicada por concurso público a principios de 2007 y con un plazo de ejecución de 12 meses. En concreto, el acto de colocación de primera piedra de este centro tuvo lugar el 17 de enero de 2007.
visita-1

Las obras han consistido en la demolición del antiguo inmueble que era destinado a consultorio local y la construcción de un nuevo edificio adaptado a las necesidades asistenciales de la población de La Graciosa. Para redactar el proyecto, se contó con la colaboración del equipo de arquitectos del Cabildo de Lanzarote.


UNIDAD MÓVIL DE EXTRACCIÓN DE SANGRE

Soria pidió la colaboración de todos a la hora de donar y regalar vidaSoria y Roldós también comprobaron la significativa labor que desarrolla esta unidad, que durante la presente campaña de verano permaneció todo el fin de semana en Caleta de Sebo.

Comentarios cerrados.