El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias trabajan en la agenda de prioridades para Lanzarote en este 2018

febrero 6th, 2018

 

2018012521532594

Part time jobs in gloucester u k El presidente regional desplaza en bloque a consejeros, viceconsejeros y equipo técnico del Gobierno de Canarias a la isla para tratar con el presidente insular, Grupo de Gobierno y equipo técnico, el seguimiento de los proyectos más estratégicos del FDCAN y de los presupuestos autonómicos de 2018, así como abordar los retos más prioritarios para la isla de Lanzarote

 

Lanzarote, 25 de enero de 2018

El Gobierno de Canarias, desplazado en peso a la isla de Lanzarote, ha dado un espaldarazo importante a los principales asuntos y resolución de problemas que se encuentran dentro de las prioridades, programa y agenda de trabajo del Gobierno insular.

Los consejeros del Cabildo trasladaron en las diferentes reuniones sectorales los asuntos que afectan a los proyectos en curso y las potentes inversiones que están planificadas y en marcha para la isla, además de abordar el seguimiento de otros temas prioritarios y estratégicos como el planeamiento, la integración del hospital insular y las inversiones necesarias en Lanzarote para la mejora de los servicios sanitarios, sociosanitarios, educativos y asistenciales, entre otros. Gobierno de Canarias y Cabildo coinciden en la necesidad de actuar  de forma coordinada para ejecutar todas y cada una de las inversiones que están previstas para la isla que suman algo más de http://www.vovinam-leslilas.com/binary-options-million-trading 100 millones de euros.

Para este 2018, el Gobierno de Canarias destinará de sus presupuestos generales unos http://www.mshvmanos.com/bdswiss-oder-ähnliche 73 millones de euros para proyectos y obra pública en Lanzarote, a los que se añadirán la anualidad correspondiente al FDCAN, con otros 16,4 millones de euros, y las partidas de las inversiones en infraestructuras turísticas de las prórrogas concedidas de los proyectos de 2016 y 2017. “Esto eleva la cifra total a más de 100 millones de euros”, recordó el presidente del Cabildo de Lanzarote.

enter site FDCAN Y EMPLEO

IMG_1574

Se hizo balance de la ejecución del http://www.unusualattractions.com/tag-archives-understand-the-binary-options-glossary FDCAN en Lanzarote, que supondrá una inversión de 212,2 millones de euros en la isla a diez años, el 80% de los cuáles correrán a cargo del Gobierno y el 20% restante será aportado por la institución insular.

Para la anualidad de 2018 de estos fondos FDCAN, la isla recibirá algo más de 16,4 millones de euros, que el Gobierno de Canarias transferirá al Cabildo sobre el mes de marzo “de forma anticipada”, con los que se pretende destinar a proyectos tan importantes para el desarrollo de la isla y de su capital como la ejecución del proyecto de la Piscina Olímpica para la Ciudad Deportiva (actualmente en proceso de licitación la redacción del proyecto de ejecución y apertura), el Museo de Sitio Zonzamas, el proyecto de electrificación y red subterránea de media tensión del Echadero de los Camellos y del Centro Turístico de Montañas de Fuego o los proyectos en curso destinados a renovables, eficiencia energética en edificios públicos del Cabildo y nuevos parques eólicos, entre otros.

En esta reunión sectorial sobre FDCAN y empleo estuvo presente con la consejera autonómica Rosa Dávila, la consejera de Obras Públicas y responsable de la Unidad de Proyectos,  Trading212 beste investionsmöglichkeiten 10 februar Saray Rodríguez,  quien abordó también la programación de los proyectos que en materia de empleo se acometerán con cargo a los recursos asignados en el marco del FDCAN y las líneas de trabajo que se deberán igualmente consensuar, antes de finalizar el mes de marzo, dentro de las actuaciones establecidas a través del convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Canarias, y en este caso concreto la isla de Lanzarote, tiene por delante “un reto muy importante” en materia de políticas activas de empleo con proyectos muy interesantes a este respecto, aunque -insistieron- “es la isla que lidera en Canarias las cifras más bajas de desempleo (según la EPA, durante el tercer trimestre del año 2017) con un 18,9%”.

http://www.vovinam-leslilas.com/xpmarkets-legal-us-binary-options POLÍTICAS SOCIALES / VIVIENDA

IMG_1573Las políticas sociales y la vivienda también marcaron la agenda de prioridades a tratar en las reuniones sectoriales. La consejera regional Cristina Vallido, el viceconsejero Francis Candil y la directora del ICAVI, Pino de León, junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la consejera  de Bienestar Social del Cabildo, http://www.mshvmanos.com/binäre-optionen-one-touch-strategie Maite Corujo, y el consejero delegado de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González Robayna, entre otros, informaron sobre la financiación de las plazas necesarias contempladas en el convenio para la prestación de los servicios en Centros Residenciales de Día y de Noche a personas en situación de dependencia en Lanzarote y La Graciosa. A través de este Convenio, se financia unas 586 plazas, lo que supone 5 plazas más que en 2016. De ese total de plazas, 310 son destinadas a personas con discapacidad y 276 plazas para personas mayores.
El Gobierno de Canarias viene aportando a este convenio anualmente algo más de The initial amount to trade binary options 5 millones de euros para cofinanciar las plazas y atención del servicio que se presta en los centros sociosanitarios de la isla y el Cabildo por su parte aporta el resto del coste del servicio con otros más de 5 millones de euros.
El presidente regional avanzó que “el objetivo es contar ya en el mes de marzo con los convenios, que en 2018 incorporarán los servicios de promoción de autonomía personal, tal y como se ha hecho en Gran Canaria, Tenerife y La Palma”.
Entre los acuerdos alcanzados por las dos instituciones, anunciaron también que se destinarán Etf trend trading binary options mlm más de 10 millones de euros a la isla en materia de Dependencia para la construcción de un nuevo recurso, la Residencia de Mayores de Alto Requerimiento, que contará con 130 nuevas plazas, además de mejorar las existentes. Esta inversión para la residencia de mayores de alto requerimiento se hará con una distribución trianual de 2 millones de 2017, 4.281.000 en 2018 y 3.179.000 en 2019.
Para la misma, explicó por su parte el presidente del Cabildo, “ya hay cedido suelo público de la primera corporación insular para su ejecución y cuyo proyecto esperamos licitar en este 2018”.
Asimismo, tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Lanzarote acordaron requerirle nuevamente al Ayuntamiento de Arrecife para que “ceda el suelo necesario en el barrio de Maneje, en Los Geranios, para la construcción de unas 200 primeras viviendas públicas anunciadas por el Cabildo de Lanzarote para Arrecife y para las que ya hay consignados unos 3 millones de euros”.

Ambos presidentes explicaron que si el Ayuntamiento de Arrecife cede el suelo disponible en este barrio de la capital, prevén ejecutar 3 promociones de viviendas protegidas de promoción pública, con 66, 67 y 66 unidades, lo que sumarán un total cercano a las 200 viviendas las que se esperan construir inicialmente, en lugar de las 100 anunciadas.
También desde el Cabildo de Lanzarote volvieron a abordar la posible puesta en servicio de un centro de menores con adiciones para la isla de Lanzarote y que el Gobierno colabore con algunas mejoras para el centro de mayores y residencia de San Roque en Tinajo, entre otros asuntos.

 

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios cerrados.