El Gobierno de Arrecife de PSOE, CC y PIL sube el sueldo de sus asesores en un 40%

octubre 2nd, 2017

IMG_9615

 

Los asesores, cesados en agosto, han vuelto a ser contratados por 46.352 euros

Dácil Garcias: “Es una vergüenza que no se paguen las ayudas de emergencia social ni a los proveedores y se gasten más dinero en sus cargos de confianza”

 
30 de septiembre de 2017.- El Partido Popular, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento Arrecife, ha denunciado la subida de sueldo que el gobierno de PSOE-CC y PIl están aplicando al cuerpo de asesores del consistorio, algunos de los cuáles han sido cesado para posteriormente volverlos a contratar con un mayor salario.

 
Así, señalan que la Alcaldesa resolvió este pasado viernes los nuevos decretos de nombramiento a cesados el pasado mes en los cuales ya se asigna una categoría laboral mayor con el correspondiente aumento de sueldo.

 
En este caso, los dos asesores cesados el 28 de agosto estaban contratados como personal eventual del Ayuntamiento de Arrecife en el grupo C, subgrupo C1, y desde este viernes ya forman parte de la categoría de grupo A, subgrupo A2, por lo que cobrarán 46.352,78 euros anuales.

 
Para la portavoz municipal, Dácil Garcias, la maniobra del tripartito es absolutamente tramposa porque “han usado este subterfugio legal de ceses y nombramientos para incrementar los sueldos en un 40%, lo que resulta lamentable en el momento en el que se encuentra la corporación”.

 
“Un día si y otro también estamos escuchando a la alcaldesa y al resto del gobierno quejarse y argumentar los problemas de personal que tiene el Ayuntamiento como la causa de la parálisis que sufre la corporación”, expone Garcias. “Una situación que no parece afectar cuando estamos hablando de subirle el sueldo a asesores y personal de confianza”.

 
La portavoz señala que con los índices de paro que vive el municipio “es vergonzoso y deplorable que el gobierno de PSOE, CC y PIL sean más rápidos subiendo el sueldo de su personal de confianza que pagando las ayudas de emergencia social o la deuda de 4 millones de euros que mantiene la corporación con los proveedores”.

 
Los populares consideran inaceptables las decisiones que está adoptando el gobierno municipal ya que, aunque sean legítimas, “evidencian una falta total de sensibilidad, de rigor y de compromiso social con las necesidades de los vecinos de Arrecife”.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios cerrados.