El PP de Lanzarote aprueba el calendario para la celebración de las Asambleas Locales en los diferentes municipios

septiembre 29th, 2017

IMG_9534
El proceso de elección se iniciará el próximo 28 de octubre en Tias y finalizará el 10 de febrero en Haria

 
28 de septiembre de 2017.- El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Lanzarote aprobó en su reunión de hoy el calendario para la celebración de las distintas Asambleas Locales tras la celebración del Congreso Insular el pasado 13 de mayo.

 
La renovación de las distintas agrupaciones locales se desarrollará según el siguiente calendario: el 28 de octubre, Tias; el 18 de noviembre, Tinajo; el 2 de diciembre, San Bartolomé; el 16 de diciembre, Teguise; el 13 de enero Yaiza, cerrándose el 10 de febrero en Haría.

 
Durante el Comité que ha presidido Astrid Perez también se ha nombrado al Comité Organizador para la celebración de las distintas Asambleas está conformado por la Presidenta, Maria Tovar, el secretario, Jacobo Medina y Dávila Garcias como Vocal. Este órgano será el encargado de dar apoyo a los Comités Locales que serán los que convoquen y nombren a sus respectivos comités organizadores.

 
Según los estatutos del partido, todo afiliado puede presentarse como candidato a la presidencia local siempre y cuando esté dado de alta, no esté suspendido de militancia y esté al corriente de sus cuotas. Para ello dispondrán de un plazo de 10 días para inscribirse desde la convocatoria de la Asamblea Local y recoger los avales correspondientes.

 
Para validar la candidatura, los interesados deben contar con 40 avales o el 5% del censo de cada municipio.

Etiquetas: , ,

Comentarios cerrados.