Joel Delgado defiende la inversión de 61 millones de euros que el Estado destinará a mejora el sistema informático judicial

septiembre 29th, 2017

INTERVENCIÓN SENADOR EN TURNO DE ENMIENDAS

El senador lanzaroteño intervino ayer en el Pleno de la Cámara Alta donde defendió la validez del sistema LexNET frente al cambio propuesto por los socialistas

28 de septiembre de 2017.- El senador lanzaroteño del Grupo Parlamentario Popular, Joel Delgado, hizo hincapié ayer durante su intervención en el pleno en las mejoras que ha planteado el Gobierno para mejorar y fortalecer el sistema de comunicación telemática LexNET empleado en los procedimiento judiciales.

 

IMG_9563

A pesar de que el sistema ha tenido algunos problemas, Delgado defendió la validez y la viabilidad del mismo señalando que “aunque es mejorable, es un sistema estable, razonablemente seguro y de un uso claramente consolidado”.
Para Delgado el cambio de sistema planteado por el Partido Socialista, que demás fue quien lo implantó, no se sostiene en cuanto supondría dejar sin alternativas reales a aquellos que utilizan la plataforma, además de echar por tierra los esfuerzos técnicos y presupuestarios que está haciendo el gobierno en el campo de la digitalización de la justicia. “La propuesta del PSOE supondría volver al papel y a las notificaciones por correo y eso es totalmente inaceptable”, insistió durante su intervención.
“Lo cierto es que no existen argumentos que justifiquen plantearse una alternativa a corto plazo. Evidentemente el LexNEX no es eterno y habrá que plantearse en el futuro un nuevo sistema con más aplicaciones, pero mientras no se planifique solo queda seguir mejorando su rendimiento, reforzar su seguridad y dotarlo de más capacidad para ofrecer un mejor servicio”, afirmó Delgado.
“Frente al millón de euros propuesto por los socialistas, el Gobierno ha planteado una inversión de 61 millones, lo que evidencia además la inconsistencia de la propuesta del PSOE que rompería con el que ha sido el gran avance,como es el hecho de que se trata de un sistema procesal común”.

INTERVENCIÓN SENADOR FIJACIÓN DE VOTO


Joel Delgado informó ayer que el Ministerio de Justicia sigue trabajando para mejorar el sistema a corto plazo mientras se diseña una estrategia técnica a largo.
“Mientras tanto se van a invertir 36 millones en la adquisición de equipamiento, 19 millones de euros para mejoras tecnológicas en todas las plataformas asociadas a la Justicia, incluida la LexNET y 6 millones en la modernización en el seno de la administración y en 12 Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra Canarias”.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Comentarios cerrados.