El Partido Popular alerta del riesgo de que Arrecife pueda perder una subvención para el comercio local

septiembre 27th, 2017

ARCHV-Los concejales del PP visitando los comercios de la Avenida y aledaños

 

La convocatoria realizada por el Cabildo de Lanzarote contempla una subvención de 44.000 euros para el consistorio local

 
26 de septiembre de 2017.- El Grupo Popular, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, ha alertado hoy del riesgo que existe de que la corporación pueda perder una subvención de 44.000 euros que el Cabildo de Lanzarote ha contemplado para el Fomento y Dinamización del Comercio Local.

 
Los populares han mostrado su preocupación por la posibilidad de que el Ayuntamiento capitalino no esté en condiciones de realizar todos los trámites oportunos para cumplir en tiempo y forma con los requisitos exigidos por la convocatoria. El portavoz adjunto del PP, Jacobo Medina, asegura que este riesgo existe si se tienen en cuenta “los problemas internos y de personal que en los últimos meses está argumentando el grupo de gobierno para justificar su incompetencia en la gestión municipal”.

 

 

Jacobo Medina
“No sería descabellado en absoluto que pudiera producirse este hecho ya que no es la primera vez que el consistorio deja pasar de largo recursos económicos importantes para la ciudad de Arrecife”, apunta Medina, quien recalca que además en este caso se da la circunstancia de que el departamento de Comercio no tiene ningún técnico.

 
“La situación del Ayuntamiento de Arrecife resulta absolutamente kafkiana y cada día que pasa nos sorprenden con un nuevo despropósito”. “Confiamos que en esta ocasión sean capaces de reaccionar con premura y esos 44.000 euros no terminen en la basura”, afirma el edil.

 
Los populares resaltan la importancia que tiene para el comercio local de la capital cualquier recurso que pueda destinarse a su dinamización y recuerda que este es un sector profundamente castigado por el equipo de gobierno. “Primero no fueron capaces de desarrollar campañas de apoyo al comercio de Arrecife, tanto en los barrios como en el centro, y después le han dado la puntilla a muchos negocios con la decisión unilateral de cerrar la Avenida”.

 
No son buenos tiempos para el comercio de Arrecife y esperamos y exigimos a la Alcaldesa que se ponga las pilas para poder recibir la subvención así como hacer un buen uso de la misma, que es lo que todos estamos esperando”, sentencia Jacobo Medina.

Etiquetas: , , ,

Comentarios cerrados.