El Gobierno de Dolores Corujo se niega a rebajar el IBI a los vecinos de San Bartolomé

agosto 4th, 2017

IMG_7330 (2)-crop
El portavoz del Partido Popular, Juan Rivera, denuncia que “se está asfixiando a los vecinos con impuestos mientras hay 9 millones de euros de remanentes y se siguen incrementando los gastos de Alcaldía”

 
25 de julio de 2017.- El Grupo de Gobierno de San Bartolomé (PSOE-CC) ha votado en contra de la moción presentada por el Partido Popular para rebajar el tipo impositivo que la ley permite aplicar a los Ayuntamientos y conseguir así que los vecinos paguen menos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

 
Para el portavoz municipal de los populares, Juan Rivera, “es intolerable que la Alcaldesa permita cargar sobre los vecinos un tipo del 0.8% cuando diariamente se está vanagloriando de la buena situación económica de la que gozan las arcas municipales y de todo el dinero que han ganado por sentencias judiciales”.

 
“Dice mucho de la nula sensibilidad y poca empatía que tiene la Alcaldesa con los vecinos cuando es capaz de mantener una presión fiscal tan alta en un momento en el que, como ella misma reconoce, estado económico del consistorio es inmejorable”. “Mientras muchos vecinos se las ven y se las desean para pagar las contribuciones, el equipo de gobierno se cruza de brazos a contemplar esta sangría a sabiendas de en sus manos está el aliviar esta situación”, recalca Rivera.

 
Los populares insisten en que su propuesta de rebajar el tipo impositivo al 0,4 %, mínimo que contempla la ley, supondría una rebaja media considerable en el recibo de las contribuciones.

 
“Posiblemente para María Dolores Corujo, con sus ingresos en sueldo y dietas como Alcaldesa y parlamentaria, estas cantidades no son dinero pero para la generalidad de las familias de San Bartolomé sí lo es, y mucho”, recalca Juan Rivera.

 
“En la actualidad nuestros vecinos son de los que soportan una de las cargas fiscales más altas de la isla, sobre todo si los comparamos por ejemplo con los vecinos de Tías, donde el Gobierno del Partido Popular, hace años que ha rebajo el tipo impositivo al mínimo precisamente para compensar las subidas catastrales experimentadas en su momento”, ha recordado.

 
Juan Rivera critica además que el grupo de gobierno (PSOE-CC) hayan rechazado esta propuesta sin ninguna justificación cuando, a renglón seguido, aprueban un incremento de las partidas económicas para gastos de Alcaldía de 200.000 euros, una cantidad que inicialmente estaba contemplada para empleo.

 
Para Rivera, este hecho constata cuáles son las verdaderas preocupaciones de la Alcaldesa socialista, María Dolores Corujo, y del resto del gobierno, “ y entre las que es evidente que no figuran en primer término los vecinos y vecinas de San Bartolomé a los que una vez más el PSOE y CC están dando la espalda”.

Etiquetas: , ,

Comentarios cerrados.