Archivo > noviembre 2016

Primer contacto oficial del senador por Lanzarote con el Presidente de Puertos del Estado

noviembre 30th, 2016

reunion-senador-con-presidente-de-puertos-del-estado-crop

 
Joel Delgado y el senador por Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, analizan con José Llorca la situación de los puertos de las dos islas orientales

 
30 de noviembre de 2016.- El senador por Lanzarote, Joel Delgado, mantuvo en el día de ayer el primer encuentro oficial con el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca. Durante la reunión, en la que también participó el senador por Fuerteventura del Partido Popular, Claudio Gutiérrez, se analizó la situación actual de las instalaciones portuarias de ambas islas y el papel estratégico que juegan en materia de comunicaciones y en el desarrollo económico insular.

 
Joel Delgado aprovechó el encuentro para, entre otros asuntos, trasladar a Llorca la demanda de las instituciones locales y organizaciones empresariales entorno a la posible creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote. El senador lanzaroteño dio traslado a Puertos del Estado de los acuerdos que …

“CC y PSOE, verdugos de Arrecife”

noviembre 30th, 2016
Jacobo Medina, concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife

Jacobo Medina, concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife

Silencio, mutismo, complicidad, son algunas de las palabras que describen la actitud del Gobierno de Arrecife con las actuales cuentas autonómicas. Y es que el presupuesto regional para 2017 maltrata descaradamente a la tercera capital de Canarias; una capital que está sedienta de empleo y carente de inversión. Hay mucho por hacer y son pocas las ganas de relanzar nuestra ciudad que tiene el grupo de Gobierno formado por PSOE, CC y PIL.

El listado de carencias y necesidades de Arrecife es cada vez mayor, como lo es la caradura del PSOE y CC que no han sido capaces, un año más, de plasmar en los presupuestos para el año próximo las soluciones que demandan los arrecifeños. El anciano que pide su residencia; …

Astrid Pérez: “Los presupuestos del Gobierno de Canarias son sangrantes para Lanzarote”

noviembre 29th, 2016

La parlamentaria regional del PP asegura que “son injustos, insuficientes y atentan contra el interés general de los lanzaroteños” y  anuncia enmiendas por valor de 6,6 millones de euros.

img_9663

 

“Estamos ante un Gobierno de Canarias que no se compromete ni con la educación, ni con la sanidad, ni con nuestros mayores ni dependientes”

 

28 de noviembre de 2016.- La parlamentaria regional y presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, ha reiterado hoy en rueda de prensa la injusticia que supone para nuestra isla los presupuestos elaborados por el Gobierno de Canarias para 2017.
“Son unos presupuestos sangrantes para Lanzarote porque seguimos sin recibir las inversiones que nos corresponden”, afirma, y recalca que “la foto no puede ser más denigrante y discriminatoria”. “Cada ejercicio económico la historia se repite y el maltrato es aún mayor. En cuanto a los responsables -aclara- tienen nombres y apellidos, y no …

El PP satisfecho con que el Cabildo retome la cesión de material en desuso a ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro

noviembre 29th, 2016

_mg_7535

🔹El mobiliario y el material informático y de telefonía que esté en buen estado será reutilizado

 
24 de noviembre de 2016.- La moción presentada por el Grupo Popular para que el material en desuso del Cabildo se ponga a disposición de asociaciones y colectivos que pudieran necesitarlo se ha saldado con el compromiso del grupo de gobierno de retomar esta práctica y canalizarla a través de una convocatoria anual.

La propuesta del Partido Popular partía del centenar de terminales de telefonía fija que han quedado fuera de servicio por la implantación del sistema IP y que perfectamente pueden ser reutilizadas por ONGs o entidades sin ánimo de lucro.

El planteamiento de los populares es que estas cesiones se hagan también extensibles a todo el material que, si bien para la administración se ha quedado obsoleto, está en buen estado de funcionamiento.

Aunque la moción del PP …

Astrid Pérez: “El maltrato inversor del Gobierno de Canarias a Lanzarote también se traslada a las transferencias al Cabildo”

noviembre 25th, 2016

77

 

El Cabildo de Lanzarote recibe 9,4 millones de euros frente a los 23,5 millones de La Palma. A ello se suma que el Gobierno de Canarias sigue sin querer asumir los costes del Hospital Insular

24 de noviembre de 2016.- La parlamentaria regional y presidenta de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, asegura que la letra pequeña de los presupuestos del Gobierno de Canarias para el 2017 esconde aún más partidas económicas que discriminan claramente a Lanzarote respecto al resto de islas periféricas o mal llamadas menores.

A juicio de la presidenta de los populares, resulta muy indignante comprobar cómo a medida que se desgranan las cuentas aparecen “nuevos agujeros, nuevos desequilibrios que van en contra de los intereses de nuestra isla“.

“Es intolerable que con 143.000 habitantes el Cabildo de Lanzarote reciba de transferencias menos de la mitad que La Palma con 82.000 habitantes y …

El Partido Popular denuncia que el Cabildo siga sin garantizar la seguridad de la Biblioteca Insular en horario de mañana

noviembre 25th, 2016

El Cabildo vendió en junio que la ampliación de la seguridad estaba incluida en los presupuestos para este año

 

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_plenopp-crop

 

Maite Corujo: “Medio año después de que se aprobase la moción del Partido Popular, el Cabildo ha sido incapaz de poner un vigilante en el recinto”

 
22 de noviembre de 2016.- El Grupo Popular en el Cabildo critica la falta de responsabilidad y diligencia del equipo de gobierno con respecto a la seguridad de la Biblioteca Insular que sigue sin cobertura durante el horario completo de apertura.

 
La consejera popular, Maite Corujo, recuerda que hace seis meses denunciaron las situaciones conflictivas que se estaban produciendo por la falta de vigilancia en horario de mañana y seis meses también desde que el pleno, a instancia del PP, aprobara la ampliación del servicio de vigilancia a la jornada completa de lunes a domingo.

 
“Es intolerable que casi medio año …

El Gobierno de Arrecife guarda silencio ante la nula inversión del ejecutivo canario

noviembre 25th, 2016

· Es indignante que Eva de Anta no haya levantado la voz para reivindicar lo que le corresponde a Arrecife como la tercera capital de Canarias

 

p-p-balance-del-ayt-de-arrecife-11

 
· La sumisión del gobierno municipal es una ofensa para los vecinos de Arrecife

 
23 de noviembre de 2016.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife considera lamentable el silencio que guarda el equipo de gobierno y la alcaldesa a la cabeza con respecto al borrador de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2017.

 
Es absolutamente reprobable la actitud de sumisión partidista de Eva de Anta que ha sido incapaz de levantar la voz para demandar al ejecutivo de CC y Partido Socialista el trato económico que Arrecife merece como capital tercera capital de Canarias. Y es que aunque el Gobierno regional ha situado a la ciudad en la cola de las inversiones, hasta la fecha no …

Astrid Pérez analiza con el Alcalde de Tías las necesidades inversoras del municipio para enmendar los presupuestos de la Comunidad Autónoma

noviembre 22nd, 2016

archivo-reunion-con-alcalde-de-tias-para-presupuestos-de-2016

 
La parlamentaria y presidenta de los populares lanzaroteños se reúne mañana, miércoles 23 de noviembre, a las 10.00 horas, con el Gobierno municipal

 

22 de noviembre de 2016.- La parlamentaria y presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, se reúne mañana miércoles, 23 de noviembre, a las 10.00 horas, con el Alcalde de Tías, Pacho Hernández, con el fin de recabar las necesidades municipales respecto a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2017.

 
Unas cuentas que Pérez ha calificado de absolutamente injustas para Lanzarote y, de forma especial, para el municipio de Tías al que el Gobierno de Canarias no ha asignado ni un solo euro en su borrador de previsiones para el próximo año.

 
La reunión de Astrid Pérez con el Alcalde, Pancho Hernández, se produce después de que la parlamentaria del Partido Popular hiciera la pasada semana un …

El Partido Popular denuncia el desahucio de dos familias de las viviendas de Titerroy debido a la negligencia del Ayuntamiento de Arrecife

noviembre 21st, 2016

arton51545

 
El retraso en el pago de las ayudas al alquiler prometidas por el Consistorio ha provocado el desahucio de dos familias por impago

 
La situación se agrava por el estancamiento en el que se encuentra el procedimiento de los ARUS de Valterra y Titerroy

15 de noviembre de 2016.- La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcias, lamenta que varias familias que habían sido desalojadas de sus casas en Titerroy sean ahora víctimas de un desahucio por impago de las viviendas de alquiler que ocupaban desde entonces.

 
“Una situación muy dolorosa en la que el Ayuntamiento tiene responsabilidad directa debido al retraso que llevan las ayudas al alquiler a las que se comprometió con los vecinos en su día”, apunta Dácil Garcias.

 
“La realidad es que son ya 11 meses los que llevan esperando las familias para que el Ayuntamiento …

Populares de Lanzarote y Fuerteventura firman un documento conjunto con las reivindicaciones sociales y económicas de ambas islas

noviembre 21st, 2016

 

2016-11-19-bocaina-firma-crop

· En la hoja de ruta se establecen las exigencias que los populares elevarán a las distintas administraciones públicas

· Las mejoras en sanidad, las políticas sociales, el transporte y el sector primario centran las demandas de las dos islas orientales

19 de noviembre de 2016.- La convención política “Encuentros en La Bocaina” celebrada hoy por los populares de Lanzarote y Fuerteventura, en la que han participado alrededor de 200 personas, se ha saldado con la firma de un documento en el que se recogen las principales reivindicaciones de las dos islas orientales.

El documento rubricado por la secretaria general de PP de Canarias, Australia Navarro, y las presidentas insulares, Astrid Pérez y Águeda Montelongo, parte de la realidad común que comparten los 250.000 habitantes de las dos islas que integran el denominado eje oriental.

Tanto Astrid Pérez como Águeda Montelongo han destacado las muchas similitudes …