Archivo > noviembre 2014

El Partido Popular trasladará una vez más al Pleno municipal las graves deficiencias del barrio de Tinasoria

noviembre 28th, 2014

tinasoria-crop

buy instagram followers testimonials Los populares arrecifeños denuncian la lamentable situación en la que se encuentra el “asfaltado y reasfaltado” de muchas calles de un barrio que está totalmente olvidado por el gobierno de CC y PSOE

27 de noviembre de 2014.- El Partido Popular ha presentado una iniciativa municipal para que se debata en el próximo pleno la situación del barrio de Tinasoria y que comprende desde la insalubridad, la inseguridad, alumbrado y tráfico fundamentalmente.

Es la jeff seid height tercera iniciativa en menos de un año que presenta el Partido Popular encaminado a mejorar la calidad de vida de los residentes en ese barrio de Arrecife ya que lamentablemente buy low instagram likes el gobierno de CC y PSOE siempre han votado en contra.

“Después de ver las matt ogus height chapuzas del reasfaltado, que en muchos casos supera ya el alto de las aceras, comprobamos como se inundan las casas de los vecinos en este barrio, …

“Las necesidades de los ciudadanos no admiten que el presupuesto del Cabildo para 2015 vaya a sufrir ningún retraso”

noviembre 27th, 2014

terry ryan Los populares consideran que a falta de un mes escaso para que termine el año, CC y PSOE ya tenían que haber puesto sobre la mesa un borrador de las cuentas públicas

010814-partido-popular-cabildo660

buy 200 000 instagram followers Confían en que los desencuentros entre los socios de gobierno no impidan aprobar el documento en tiempo y forma

26 de noviembre de 2014.- El Partido Popular insta al gobierno del Cabildo conformado por CC y PSOE a que presenten cuanto antes el borrador del presupuesto de la corporación para el próximo ejercicio.

Para los populares es muy importante que el gobierno no demore la elaboración de las cuentas con el fin de cumplir con los plazos de aprobación que establece la ley de 31 de diciembre.

Toda vez que el Gobierno Canario ha cifrado sus previsiones de inversión en Lanzarote en apenas unos 36 millones de euros, menos incluso que el presupuesto …

El gobierno del Cabildo pone en riesgo el dinero público con un proyecto museístico al que aún le faltan permisos

noviembre 27th, 2014

Los populares lamentan que el presidente siga arriesgando el dinero de todos para sus propios caprichos museísticos

CONSEJO CACTS

Imagen de Archivo Consejo Administración CACTS

El portavoz en el Cabildo, Angel Vázquez, recuerda que el museo subacuático está pendiente de la resolución de Costas

A los 700.000 euros de coste directo, se sumará el 10% de las ventas de los souvenirs que realicen de este museo todas las tiendas de los Centros Turísticos

noviembre 2014.- El Partido Popular lamenta que el gobierno del Cabildo haya decidido materializar la firma del contrato para la realización del museo subacuático que se prevee instalar en el sur de la isla.

Y es que tal y como los populares denunciaron hace algunas semanas, el equipo de gobierno se ha lanzado a una nueva aventura museística sin contar con todas las garantías legales que exije la ley para este tipo …

El PP reclama el contrato de 40.000 euros de la encuesta contra los sondeos

noviembre 27th, 2014

ss

Los populares solicitan copia certificada del acuerdo del Gobierno y del contrato suscrito para la realización de la encuesta
 
nov.2014.-  El Grupo Parlamentario Popular, a través del diputado Emilio Moreno, ha presentado una solicitud de documentación para que el Ejecutivo regional entregue a la Cámara copia del acuerdo del Consejo de Gobierno para la realización de una encuesta contra los sondeos de gas y petróleo, así como copia del contrato suscrito con la entidad responsable de la encuesta.

Es  sorprendente que el acuerdo del Consejo de Gobierno para encargar la encuesta se produjese el 6 de noviembre pasado y 24 horas más tarde, comenzase el trabajo de campo y la realización de entrevistas por parte de la entidad adjudicataria, como acredita el propio informe de la encuesta.

“La inmediatez entre el acuerdo del Gobierno y el comienzo de los trabajos debe ser objeto de …

El Ayuntamiento invertirá 4,5 millones de euros en nuevas obras para los pueblos de Tías

noviembre 26th, 2014

El alcalde Pancho Hernández firmó esta mañana con Canarias Caja Rural la operación económica para financiar este plan  de mejora de los espacios públicos en los pueblos rurales

'''

La solvencia económica del Ayuntamiento hace posible que 7 entidades financieras pujaran para financiar este nuevo Plan de Inversiones Municipales

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha un nuevo plan de inversiones en obras municipales que estará destinado a la mejora de los espacios públicos en los pueblos del municipio. Para ello el grupo de Gobierno Municipal, presidido por el alcalde popular Pancho Hernández, contará con 4,5 millones de euros para financiar las obras que se harán desde ahora.

Esta mañana, en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Tías, ha tenido lugar la firma de la operación económica entre Canarias Caja Rural y el Consistorio de Tías por importe de 4,5 millones. El riguroso …

El Partido Popular denuncia la opacidad del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife

noviembre 26th, 2014

unnamed (2)

Los populares denuncian que los asesores y la concejal del Área se reúnan a puerta cerrada bajo llave y se preguntan que puede estar ocultando Eva de Anta con esta forma de trabajar.

Desde el Partido Popular piden al Alcalde que elabore un decreto prohibiendo que los concejales y a los asesores reunirse bajo llave.

25 de noviembre de 2014.- El Partido Popular ha denunciado la opacidad con la que se actúa y se trabaja en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife que dirige la socialista Eva de Anta.

Estas acusaciones se producen después de que se les haya solicitado cierta información por escrito, no se haya facilitado y estén permanentemente con la puerta cerrada bajo llave. Una situación que no sólo denuncian los concejales del Partido Popular sino también trabajadores de la institución y los propios vecinos.

“Es imposible que el …

Por un gran acuerdo político y social para eliminar la violencia contra la mujer

noviembre 25th, 2014

25 de noviembre

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer establecido así por Naciones Unidas, y que se celebra hoy día 25 de noviembre, el Partido Popular quiere:

·        Reafirmarse en el compromiso de trabajar para proteger a las víctimas y lograr una sociedad libre de cualquier forma de violencia de género, con un mensaje positivo de confianza y de superación de esta lacra social.

·        Recordar que España cuenta, por primera vez, con una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, elaborada con el espíritu de diálogo vigente desde los primeros planes de los años 90.

·        Involucrar a toda la sociedad para que los más jóvenes reciban una educación que pueda prevenir futuras conductas violentas. En este sentido, se ha intensificado la prevención a través de la reforma educativa o la creación …

Es intolerable que las calles de la capital de la isla estén intransitables por el agua y los restos fecales mientras el dinero de los arrecifeños está en el banco a plazo fijo

noviembre 21st, 2014

El Partido Popular denuncia la situación de insalubridad que se vive en muchas zonas de Arrecife debido a las inundación
zona reciento ferial
 Ni el Gobierno de Canarias, ni el Cabildo ni el Ayuntamiento están poniendo la canalización de pluviales como una prioridad
20 de noviembre de 2014.- El Partido Popular lamenta la imagen tercermundista que una vez más vuelve a mostrar la cuidad de Arrecife por efecto de las lluvias que se han producido desde ayer y sobre todo durante la jornada de hoy.
Los populares recalcan la necesidad de que la canalización de las aguas pluviales se considere un asunto prioritario y urgente para el grupo de gobierno de Arrecife. Y es que a los problemas para transitar por la ciudad y a los daños ocasionados en algunas viviendas y comercios hay que sumar la contaminación y …

El Partido Popular pide a Montelongo explicaciones por las inundaciones de la calle Gómez Ulla

noviembre 20th, 2014

Aledaños de Gómez UllaLos populares no entienden que después de ejecutar las obras de pluviales en esa calle y de las incomodidades que pasaron los vecinos y comerciantes las obras finalmente no solucionen el problema

Desde el partido popular piden al alcalde que asuma él las obras de pluviales que faltan por ejecutarse

“No solo ha sido la calle Gómez Ulla, han sido muchas más pero lo del caso de esta calle es que indigna después de esas obras”

20 de noviembre de 2014.- El Partido Popular ha pedido a Montelongo (PSOE) explicaciones por las obras de pluviales desarrolladas en la calle Gómez Ulla durante las pasadas navidades con el objetivo de evitar lo que incomprensiblemente sucedió en la mañana de ayer y que, previsiblemente, podría repetirse de estos días de mantenerse las lluvias.

Desde las filas populares recuerdan los inconvenientes que durante meses tuvieron que …

El Partido Popular denuncia que el 40% de las inversiones de 2014 para Lanzarote están sin ejecutar

noviembre 18th, 2014

Asier Antona advierte que la reforma del IRPF que propone el Gobierno canario margina al 34% de la población de la Isla

 RUEDA PRENSA PRESUPUESTO GOBCAN 2015-crop

Astrid Pérez: “El Ejecutivo discrimina a aquellos municipios que no están gobernados por CC- PSOE”.

 El PP de Lanzarote pide que se incluyan en los presupuestos la financiación para el muro de contención de la circunvalación, ayudas al sector agrícola y más inversión para sanidad, entre otras acciones

17 de noviembre de 2014.- El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha declarado hoy en Lanzarote que el Presupuesto regional de Canarias para el 2015 es “neutro, descafeinado, light y que no presenta ningún tipo de ambición”. Así lo expresó durante la rueda de prensa celebrada para valorar la inversión que se ha designado para Lanzarote y la presentación de las principales enmiendas.

El secretario regional de …