Archivo > marzo 2014

CC y PSOE, responsables de “encarecer más el nivel de vida” de los lanzaroteños

marzo 28th, 2014

El Partido Socialista vuelve a plegarse a los intereses de CC en el Cabildo y aprueba “por la vía de urgencia” el gravamen del combustible en la isla.

img-20131021-wa0007

La aplicación de esta medida es “claramente recaudatoria” porque Lanzarote ya es la isla en la que más caro está el carburante y los dos céntimos por cada litro de gasoil o gasolina terminará saliendo del bolsillo de todos y cada uno de los consumidores

marzo de 2014.- El Partido Popular ha reiterado hoy su rechazo al gravamen que se aplicará a la venta del combustible en la isla de Lanzarote al considerar que esta medida terminará repercutiendo en el precio final que pagan los consumidores.

La modificación de la actual ordenanza ha llegado al pleno de forma sorpresiva, por la vía de urgencia, y de la misma manera ha sido apoyada por el Partido Socialista …

El Gobierno regional renuncia a pagar los daños por el temporal de Lanzarote en 2010

marzo 28th, 2014

astrid-perez-presidenta-insular-del-partido-popular
Astrid Pérez (PP): “A Rivero le importan tan poco los agricultores lanzaroteños, que este año ni ha presupuestado sus ayudas”

marzo de 2014.- La diputada autonómica del Partido Popular por Lanzarote, Astrid Pérez, ha acusado al Gobierno de Canarias de discriminar a la isla con el impago de las ayudas prometidas al sector agrario por el temporal acaecido en febrero de 2010. “El consejero de Agricultura ha confirmado en el Parlamento su renuncia, cuatro años después, a pagar el 50% de los cuantiosos daños que sufrieron nuestros productores”, denunció.

“A Paulino Rivero le importan tan poco los agricultores y ganaderos lanzaroteños, que ni siquiera ha presupuestado unas ayudas que eran fundamentales después del grave temporal que nos afectó hace más de cuatro años”, señaló Pérez.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas confirmó esta semana en el Parlamento de Canarias que aún quedan …

El Partido Popular propone un reconocimiento especial a la figura de Adolfo Suárez en Arrecife

marzo 28th, 2014

roberto-herbon Roberto Herbón(PP): “Se haría justicia con una persona que promulgó el consenso, el dialogo y el acuerdo”.

Los populares proponen una calle, plaza o parque para reconocer su implicación y liderazgo en el proceso democrático

Marzo de2014.-El partido popular ha presentado en la mañana de hoy una moción para homenajear y recordar la figura del Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, tristemente fallecido el pasado domingo 16 de marzo de 2014, y que fue capaz de liderar la implantación de un sistema democrático del que todos hoy nos sentimos orgullosos.

“Una persona que aglutinó mediante el dialogo y el consenso a personas de todas las ideologías y que fue dando muestras de que el cambio que quería impulsar era certero y real”, señala el concejal del Grupo Popular, Roberto Herbón. “Para ello, no dudo en jugarse la vida en defensa de lo que …

El PP pide al Gobierno del Cabildo que sea “claro” respecto a los Centros Turísticos y diga abiertamente “qué quiere realmente hacer con ellos”

marzo 27th, 2014

La falta de medidas y los cambios de criterio siembran de nuevo el desconcierto sobre el futuro de la empresa pública

angel-vazquez

Con un menor número de trabajadores y después de que se hayan subido los precios, los Centros Turísticos siguen “sin levantar cabeza”

Los resultados de una empresa dependen únicamente de los gestores y “si los resultados son malos, sólo queda cambiar a los gestores”

Por un lado, se denuncia un exceso de personal y por otro se recurre a nuevas contrataciones mediante empresas de trabajo temporal

“Los ciudadanos de Arrecife no se merecen tener como Alcalde a una persona que no quiere serlo”

marzo 27th, 2014

rueda-acfe-crop
El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife hace balance de la gestión de CC y PSOE al frente del gobierno de la capital durante los últimos dos años.
El Gobierno de CC y PSOE en la ciudad no se ha preocupado por los ciudadanos de Arrecife, es un gobierno desgastado que no tiene ilusión por la ciudad y que está ocupado únicamente en los problemas de sus partidos y en buscar culpables de su pésima gestión fuera.
Un gobierno como sus presupuestos para este año “a ralentí”.
Durante estos dos años, el Partido Popular ha presentado iniciativas encaminadas a mejorar diversas cuestiones en el municipio, acciones realizables y ejecutables, acciones que …

El Gobierno regional no pagó subvenciones para ahorro energético y renovables en 2013

marzo 27th, 2014

Astrid Pérez (GPP): “Los escasos 1,2 millones para proyectos que contribuyan a la eficiencia energética se quedaron sin gastar”

astridperez2
“La apuesta por las renovables y el Plan Energético de Canarias, pura hipocresía de CC y PSOE para engañar al ciudadano”, dijo

marzo de 2014.- La diputada autonómica del Partido Popular, Astrid Pérez, ha denunciado que el Gobierno de Canarias no abonó en 2013 ni una sola subvención para ahorro energético y fomento de las energías renovables. “Se presupuestó apenas 1,2 millones de euros para la implantación de proyectos que contribuyan a la eficiencia energética, y a mes de marzo solo consta que se hayan pagado 13.000”, dijo.

Pérez se refirió a la baja ejecución de las partidas de la Estrategia nacional de Ahorro y Eficiencia Energética, de 1.000.000 euros y a los 200.000 euros para implantación de renovables: “No se gastó el 99% de …

Tías invierte otros 3 millones de euros en la mejora de los accesos a La Tiñosa

marzo 25th, 2014

En las próximas semanas saldrán a licitación las obras de creación de  eco bulevares  para dar un cambio a la imagen urbana de Puerto del Carmen
img_6812-crop

El Gobierno del Partido Popular en  Tías firma una operación para financiar estas obras. Todos los pueblos del municipio  verán mejoras en sus espacios públicos

El núcleo de La Tiñosa estrenará en los primeros meses del 2015 unos nuevos espacios públicos con zonas verdes, grandes aceras, carril bici y zonas de estacionamiento. El Ayuntamiento de Tías sacará a licitación en las próximas semanas dos importantes obras por valor próximo a los 3 millones de euros que permitirá la creación de dos ecos bulevares, que renovarán la imagen urbana de Puerto del Carmen, a la principal zona turística de Puerto del Carmen.

Los proyectos ya se encuentran  concluidos en la Oficina Técnica Municipal y en las próximas semanas la …

El Partido Popular de Lanzarote se suma a las condolencias por el fallecimiento de Adolfo Suárez

marzo 24th, 2014

marzo 2014.- La presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, en su nombre y en el de toda la familia del Partido Popular de Lanzarote, manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de Adolfo Suárez, y se une al dolor de su familia y amigos.

La pérdida de Adolfo Suárez supone un adiós al que fuera el primer presidente de nuestra democracia y una de las figuras más importantes y positivas de la historia reciente de nuestro país.

“Un hombre de Estado, que luchó e hizo de la reconciliación, la paz y la concordia, el eje de su trabajo público e, incluso, de toda su vida”, señala Pérez. “Un hombre dialogante, con una enorme capacidad para lograr consensos, que lideró y contribuyó con éxito a la consolidación de los derechos y libertades de los que todos disfrutamos a día de hoy en nuestro país”.

“Todos los españoles, con …

El Presidente del Cabildo vuelve a engañar a los ciudadanos en su afán por “disparar a todo lo que se mueve”

marzo 24th, 2014

informe-de-intervencion-sobre-el-porcentaje-ejecucion-inversiones


La poca actividad inversora del Cabildo, “no son un invento del Partido Popular”,” ni son infundadas”, salvo que considere que los informes oficiales de la corporación así lo son.  El clima de crispación que ha creado el Presidente con el empresariado insular es innecesario, injustificado y perjudicial para todas las partes

marzo 2014.- El Partido Popular rechaza el tono y el contenido de buena parte de las declaraciones públicas realizadas durante estos últimos días por parte del Presidente del Cabildo en contra de distintos sectores del empresariado insular. Afirmaciones que, lejos de servir para clarificar la realidad, constituyen un engaño y una mentira a la ciudadanía.

El último episodio, las afirmaciones de San Ginés en las que desmiente que el grado de ejecución de las inversiones previstas para 2013 sea prácticamente la mitad de lo inicialmente presupuestado.

Es perfectamente entendible que al Presidente le …

El Partido Popular denuncia la contradicción y la incoherencia de un Partido Socialista que ya ni siquiera escucha las demandas de los trabajadores

marzo 24th, 2014

El Gobierno del Cabildo desestima la reclamación al presupuesto presentada por el Comité de Empresa de Sanidad y Bienestar Social
20131023135212241-crop
Mientras se les llena la boca hablando de la necesidad de defender los derechos laborales, el PSOE lanzaroteño se niega incluso a sentarse a negociar con los trabajadores

Existiendo una sentencia firme a favor de los trabajadores , el grupo de gobierno ha hecho caso omiso a las peticiones de reunión que se llevan haciendo desde hace dos años

marzo 2014.- El Partido Popular ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada por el equipo de gobierno del Cabildo de Lanzarote de desestimar la reclamación que el comité de empresa de Sanidad y Bienestar Social habían presentado a los presupuestos de la corporación para el presente ejercicio de 2014.

Aunque el gobierno insular se escuda ahora en informes técnicos para rechazar la alegación, los …