Archivo > septiembre 2013

La Ejecutiva insular acuerda actualizar y reestructurar la organización interna del PP

septiembre 30th, 2013

mark wahlberg height El Comité Local de Arrecife se disuelve y pasará a estar coordinado directamente desde la Insular por Dácil García

buy 50 instagram photo likes El nuevo organigrama es el mismo que han adoptado el resto de islas en las que la capital aglutina a la mayor parte del conjunto de afiliados

hugh jackman body La Ejecutiva ratifica también el programa de acción sectorial diseñado para los próximos seis meses

30, septiembre, 2013.- El Partido Popular ha acordado la modificación de su estructura interna a fin de actualizar y adaptar el modelo organizativo del partido al que ya impera en la mayoría de las islas, donde las capitales no cuentan con comité local. De este modo, se materializa la disolución del Comité de Arrecife en el que se aglutina la mayor parte de los afiliados populares.

Según ha señalado el vicesecretario de Organización, Angel Vázquez, con esta decisión adoptada por la Ejecutiva insular la pasada semana, se da un paso significativo en la …

“La deplorable inconciencia del gobierno del Cabildo al negarse a dejar al sector turístico al margen de campaña contra las prospecciones”

septiembre 30th, 2013

“Es grotesco que el presidente diga que el hecho de hablar de amenazas también puede contribuir a que vengan turistas a la isla”

archivo-reunion-celebrada-con-aetur-para-analizar-situacion-del-sector

Imagen de archivo

El Partido Popular también defendió en el Pleno una moción exponiendo la necesidad de que el Cabildo deje al sector turístico al margen de la dañina campaña internacional que está llevando a cabo contra las prospecciones.

Desde las filas populares se ha criticado duramente el viaje realizado por representantes del Cabildo a Estocolmo para recabar el apoyo de los turoperadores nórdicos, ya que “este tipo de acciones sólo crean una alarma innecesaria y un daño irreparable”.

En este sentido, ha criticado la falta de respeto que Pedro San Ginés ha manifestado hacia este sector durante la sesión plenaria.

“Resulta grotesco, como poco, que un presidente de Cabildo diga que el hecho de hablar de amenazas …

CC y PSOE vuelven a manipular a los ciudadanos con un informe cuya autoría no corresponde a la UNESCO

septiembre 30th, 2013

_mg_6331 buy 20 000 facebook likes Dentro de la campaña contra las prospecciones petrolíferas, Astrid Pérez cuestiona al presidente, Pedro San  Ginés, sobre cuánto le está costando a los ciudadanos “estos encarguitos” que CC y PSOE están haciendo desde el Cabildo “a sus cuatro amigos”.

El informe que el Cabildo atribuyó al organismo internacional es una simple valoración de un asesor que “ni se ha debatido, ni votado, ni aprobado” por el comité MaB.

27, septiembre, 2013.- El Partido Popular ha mostrado de nuevo, en el Pleno del Cabildo celebrado hoy, su total rechazo a las mentiras y a la manipulación que está realizando CC y PSOE para mantener en alza la campaña partidista que desarrollan desde las insituciones  en contra las prospecciones petrolíferas.

La presidenta insular de los populares y consejera de la Corporación, Astrid Pérez, ha criticado de forma muy dura los mensajes engañosos que ambas formaciones políticas …

“El PSOE y sus socios de CC dan la espalda a los más necesitados de Lanzarote”

septiembre 26th, 2013

055-1169x970 buy followers on instagram twitter Figuereo (PP) critica que impidan destinar 2,7 millones a las listas de espera y a ayudar a los lanzaroteños en riesgo de exclusión

25 septiembre 2013.- El diputado del Partido Popular por Lanzarote, Fernando Figuereo, acusó hoy al PSOE de secundar a ciegas a sus socios de Coalición Canaria, y dar la espalda a los más necesitados de la isla, votando en contra tres enmiendas destinadas a favorecer a colectivos vulnerables y a mejorar la sanidad lanzaroteña.

Para Figuereo, resulta “especialmente lamentable” que “los socialistas quieran sacar pecho de sus enmiendas, que no podrán ser ejecutadas debido a que se refieren a acciones paralizadas por la burocracia del Gobierno regional, como la Glorieta de Mácher o los planes de renovación turística, que ni siquiera están funcionando, mientras que nuestras propuestas son ejecutables al 100% este mismo año”.

Al respecto, quiso aclarar que el PP …

El Gobierno gasta casi 2 millones en perjudicar la imagen turística de Canarias

septiembre 25th, 2013

mpgl5799

ct fletcher age Astrid Pérez (PP) revela que la campaña “Vuelve a Brillar”, dotada con fondos de la UE, es acusada de fraude en las redes sociales.

25 de septiembre de 2013.- La diputada autonómica del Partido Popular, Astrid Pérez, manifestó hoy que la campaña “Vuelve a Brillar”, iniciativa del Gobierno regional para promocionar al Archipiélago como destino turístico a través de redes sociales, ha sido acusada de fraude por los participantes en un sorteo de viajes gratis a las islas. “El colmo de la ineptitud es financiar con 1,8 millones de euros una acción promocional que daña nuestra imagen, y que solo ha servido para que se diga a través de internet que Canarias estafa al turista”, manifestó.

La medida, calificada por Pérez de “auténtico despropósito” se incluye dentro del Plan Estratégico Promocional de Canarias para 2012 – 2016, que Promotur adjudicó en noviembre de …

El Partido Popular denuncia el riesgo y las sombras que planean en la operación de compra de la vivienda de la calle Fajardo

septiembre 25th, 2013

Si el Cabildo no pudiera hacer frente a las cantidades aplazadas, la propietaria podría solicitar la resolución de la compraventa y quedarse con la propiedad de la casa y con el dinero

grupo-pp-sentado-crop1

El portavoz cabildicio, Angel Vázquez, asegura que la fórmula de pago que se ha utilizado para la adquisición “no es la normal” en una administración pública. “El Cabildo está asumiendo compromisos de gastos futuros por valor de 1,6 millones de euros”

24, septiembre, 2013.- Una vez revisada la escritura de compraventa, el Grupo del Partido Popular en el Cabildo cuestiona seriamente la fórmula que se ha empleado para la compra de la casa de la calle Fajardo y por la que, hay que recordar, se pagarán  1.650.000 euros de dinero público, dinero de todos los ciudadanos.

Y es que además de poner en duda la idoneidad del momento en el que la …

El Partido Popular pide al Gobierno de Arrecife que agilice las actuaciones de señalización viaria en las proximidades de los centros educativos

septiembre 24th, 2013

Los populares detectan un empeoramiento en la situación de deterioro de algunas calles y pasos de peatones e insisten en la importancia de hacer un mayor esfuerzo y seguimiento de todo aquello que tenga que ver con la seguridad vial.

roberto-herbon-nuevo-concejal-del-pp-en-el-ayuntamiento-de-arrecife-crop23, septiembre, 2013.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha instado al gobierno municipal a agilizar las obras de pintado y colocación de nueva señalética en las calles de la ciudad que presentan un mayor deterioro y, sobre todo, en aquellas vías que se encuentran en zonas próximas a los centros escolares.

La petición de los populares se produce tras comprobar que los pasos de peatones cerca de los colegios de la capital aún no han sido pintados, a pesar del compromiso que adquirió el grupo de gobierno ante una moción presentada por el PP en el pleno del pasado mes …

CC vuelve a mentir a los ciudadanos con el tema del petróleo

septiembre 20th, 2013

Paulino Rivero lleva un año afirmando que Marruecos “no tenía ninguna expectativa de hacer explotaciones de petróleo” cuando la realidad es que comenzaran en unas semanas

presidenta-pp-de-lanzarote-astrid-perez

Astrid Pérez, pide a Rivero que aproveche sus buenas relaciones con el monarca alauí para pedirle que extreme las medidas de seguridad ambiental.


La dirigente del PP asegura que Pedro San Ginés está poniendo en grave riesgo al sector turístico de la isla con la campaña partidista realizada entre los turoperadores europeos

19, septiembre, 2013.- La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, asegura que las exploraciones petrolíferas que Marruecos llevará a cabo en breve son una prueba palpable de “la política de falsedades y mentiras” que Coalición Canaria ha ejercido, y sigue ejerciendo, en relación al tema del petróleo en Canarias.

Para Pérez, el engaño se ha convertido en el eje central de las acciones partidistas que …

“Los contenedores del municipio de Haría no se limpian desde hace más de seis meses”

septiembre 19th, 2013

antonio-martin-socas-concejal-del-pp-en-el-ayuntamiento-de-haria

El concejal del PP, Antonio Martín Socas, denuncia la mala imagen y la insalubridad que presentan la gran mayoría de contenedores después de medio año sin lavarlos

“Un municipio que pretende venderse como destino rural debe tener entre sus prioridades la limpieza y eliminación de los vertederos incontrolados”

17, septiembre, 2013.-  El Partido Popular en Haría ha vuelto a insistir una vez más en la situación de abandono y suciedad en la que se encuentran la mayor parte de los contenedores de basura repartidos por los distintos pueblos y, de forma especial, aquellos que están ubicados en las zonas de mayor actividad comercial y de restauración del municipio.

Más de seis meses han pasado ya desde que el edil popular, Antonio Martín Socas, presentara una iniciativa en el Pleno instando al Gobierno a poner en marcha un plan de control y limpieza regular de …

“El Gobierno de Canarias esconde la posible inconstitucionalidad de su Ley de moratoria”

septiembre 18th, 2013

Ha de resolverse una discrepancia con el Gobierno de la Nación respecto a la prohibición de hoteles de menos de 5 estrellas.

111011_tfe_pleno_parla_29-crop

Astrid Pérez: “Da la razón al Grupo Popular cuando advirtió sobre el intervencionismo de Rivero durante el trámite parlamentario”

18 de septiembre de 2013.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia de Turismo, Astrid Pérez, manifestó hoy que el Gobierno de Canarias pretende ocultar las discrepancias del Estado respecto a la constitucionalidad de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias, y la prohibición de construir hoteles de menos de cinco estrellas.

El Gobierno de la Nación ha manifestado sus dudas respecto a la validez del artículo 4.2 de esta Ley, “dando la razón al Grupo Popular cuando advirtió durante el trámite parlamentario sobre el intervencionismo de Paulino Rivero, y asumiendo los argumentos que también …