Archivo > octubre 2012

Tías realiza obras para evitar peligros a los alumnos en el acceso al colegio La Asomada-Mácher y dotar al centro con 120 aparcamientos

octubre 16th, 2012

El Ayuntamiento de Tías también concluye el reasfaltado de la calle Juan Carlos I .

  El concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort, y la edil de Educación, Aroa Pérez, han inspeccionado las obras

El Ayuntamiento de Tías está llevando a cabo obras con el fin de mejorar el acceso y dotar con 120 plazas de aparcamiento al Centro de Enseñanza Infantil y Primaria La Asomada-Mácher. La finalización de las obras, que cambiarán la puerta de entrada del colegio a la parte opuesta de donde se encuentra actualmente, está prevista para finales de octubre.

Según explica el concejal de Vías y Obras del Partido Popular, Antonio Betancort, con estos trabajos, presupuestados en cerca de 12.000 euros, “se evitarán peligros a los alumnos a la hora de acceder al centro, pues en la actualidad muchos …

Astrid Pérez (PP): “Una dimisión es una condena y que sepamos nadie ha sido condenado”

octubre 16th, 2012

astrid-perez-y-candido-regueraTras la respuesta de Alternativa Ciudadana a la propuesta del Partido Popular para la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Arrecife, la presidenta insula asegura no entender el cambio de criterio que se ha producido en Alternativa Ciudadana y por qué  “a Montelongo se le pedía que dejara sus áreas, mientras que a los concejales del  Partido Popular se les exige que salgan del Ayuntamiento”.

Astrid Pérez, ha sido muy clara a la hora de valorar la respuesta que ha ofrecido Alternativa Ciudadana a la propuesta que realizó el Partido Popular para iniciar un diálogo que llevara a un posible acuerdo para conformar un gobierno de mayoría en el Ayuntamiento de Arrecife.

La presidenta de los populares lanzaroteños ha asegurado que el Partido Popular está sometido a un Estado de Derecho “y mientras no haya una sentencia firme que así lo indique,  ni José …

La diputada del PP, Astrid Pérez, desvela que el vicepresidente de la aerolínea trató durante siete meses de contactar con Rivero

octubre 11th, 2012

“Con esta nueva muestra de ineptitud, el Ejecutivo canario está contribuyendo a la destrucción de miles de empleos directos”.
astrid-perez

La diputada autonómica del Partido Popular, Astrid Pérez, manifestó hoy que “la torpeza del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, le convierte en único responsable de que las Islas pierdan 1,1 millones de turistas a consecuencia de la eliminación de rutas aéreas de la compañía Ryanair”.

En comparecencia parlamentaria, Pérez desveló que Ryanair comunicó al Ejecutivo autonómico la supresión de un 26% de sus operaciones con las Islas, correspondientes a 32 rutas y 140 frecuencias semanales, debido al incumplimiento de un acuerdo suscrito por el que cual la compañía participaba de un Fondo de Promoción y Marketing de las Islas, dotado con diez millones de euros y cancelado por Rivero, “pese a tener disponibilidad”.

“La aerolínea responsabilizó directamente al presidente de una drástica …

El PP pide al Alcalde y al Gobierno de Teguise más seriedad y respeto ante el trabajo que realiza la oposición

octubre 11th, 2012

El Grupo Popular en el Ayuntamiento lamenta que el Alcalde recurra a las formas de gobernar y de hacer política que tanto criticó en el pasado.

Rita Martín, portavoz del Grupo Popular en TeguiseLa concejal del Partido Popular, Rita Martín, considera inadmisibles las salidas de tono y la arrogancia con la que el gobierno de Oswaldo Machín responde a las cuestiones que le plantean sobre la gestión municipal.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Rita Martín, ha criticado la falta de seriedad con la que el equipo de gobierno aborda las  iniciativas que se plantean desde la oposición, en el ejercicio de su función de control y  fiscalización de la gestión municipal. La edil del PP ha mostrado su malestar por las formas chulescas y arrogantes que se emplean desde la Alcaldía …

El PP asegura que la Unidad de Intervención Especial irá en detrimento de la presencia policial en el día a día de los barrios de Arrecife

octubre 9th, 2012

Los populares proponen como alternativa un protocolo de actuación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para cubrir estos servicios especiales.

cristina-marrero

Imagen de isladelanzarote.com

El objetivo debe ser tener una policía más cercana al ciudadano y para ello hay que seguir aumentando los medios materiales y humanos”. Denuncia la imagen “represora, intimidatoria y violenta” que se aporta de la USCI en un vídeo colgado en la red.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife pone en cuestión  la viabilidad de la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) que ha recuperado el Gobierno municipal ya que, según asegura la concejal Cristina Marrero,  “el nivel de incidencias que registra una ciudad como Arrecife no es tan alto como para que el Consistorio se plantee el mantenimiento de un cuerpo especializado como éste”. Hay que tener en …

El Ayuntamiento de Tías contrata a 19 desempleados hasta el próximo 4 de abril

octubre 9th, 2012

jose-francisco-hernandez-alcalde-de-tiasSu incorporación se encuadra en el proyecto “Plan Comarca Sur” de la Mancomunidad del Sur Yaiza-Tías, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Ocho peones de obras públicas, seis limpiadores, tres animadores comunitarios, un ingeniero técnico en electricidad industrial y un técnico en trabajos de campo son las 19 personas que figuraban hasta el 4 de octubre como desempleados en el Servicio Canario de Empleo (SCE) y que desde el pasado viernes se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Tías para desarrollar funciones adecuadas a su especialización hasta el próximo 4 de abril.

La contratación de estos trabajadores se encuadra en el proyecto “Plan Comarca Sur 2012” promovido por la Mancomunidad del Sur Yaiza-Tías gracias a una subvención de 203.685,66 euros concedida para los dos ayuntamientos por el SCE (a través del IV Plan Integral de …

El Partido Popular pide que se anule la contratación que realizó el Cabildo para “asesoramiento en materia de organización y recursos humanos”

octubre 9th, 2012

consejeros-grupo-popular

Los populares alertan de varios errores en la tramitación del expediente de contratación realizado por procedimiento negociado sin publicidad. Una de las tres empresas invitadas ni siquiera figura como tal en el Registro Mercantil y la empresa adjudicataria presenta incidencias con la Seguridad Social y Hacienda.

El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno del Cabildo (CC-PSOE) que anule el expediente de contratación por el que se adjudicó a una empresa privada la prestación de un “servicio de asesoramiento técnico en materia de organización y recursos humanos”, por valor de 38.095,24 euros, el pasado mes de agosto.

La petición del PP, formulada durante el pleno que se celebra esta mañana, se produce después de haber detectado que la empresa que finalmente resultó adjudicataria del servicio presenta distintas incidencias con la Seguridad Social y Hacienda; un hecho que  podría …

El Partido Popular de Lanzarote denuncia las irregulares detectadas en el presupuesto del Consorcio Insular de Aguas

octubre 2nd, 2012

El gasto de personal aumentó en casi un millón de euros respecto al ejercicio pasado y sobrepasa ya los 9.000.000 de euros. En el informe de Intervención se señala que se está vulnerando la normativa presupuestaria que prohíbe expresamente el aumento de la masa salarial.

consejeros-del-pp-en-el-cabildo

El Partido Popular de Lanzarote ha presentado una moción al próximo Pleno del Cabildo para que se proceda a subsanar los incumplimientos de la normativa presupuestaria en vigor en los que incurre el Presupuesto General del Consorcio Insular de Aguas para el presente ejercicio.

Y es que, según se recoge en el Informe de Intervención al presupuesto elaborado por el Consorcio, esta entidad ha incrementado en casi un millón de euros los gastos del capítulo I, de personal, pasando de 8.455.018 a 9.152.852 euros este año.  Tal y como  como indica el mismo, este hecho vulnera claramente el …

El Partido Popular denuncia que PSOE y CC no se ocupan de los problemas reales de los vecinos de San Bartolomé

octubre 2nd, 2012

grupo-de-trabajo-de-san-bartolome

Las lluvias de estos pasados días provocaron, como cada año, que las calles de Playa Honda se convirtieran en un auténtico lodazal, debido a las aguas y basuras fecales.

Varios pueblos del municipio, como Montaña Blanca o Güime, llevan casi un año a oscuras por la falta de alumbrado público.

Los concejales del Partido Popular en San Bartolomé instan al grupo de Gobierno (PSOE y CC) a trabajar y ocuparse de los problemas reales de los vecinos del municipio.  En este sentido, denuncian que en el último pleno ordinario celebrado por el consistorio, únicamente se llevaron asuntos relacionados con sanciones a los vecinos, expedientes que se han dejado caducar, además de la venta de bienes municipales, mientras los verdaderos problemas de los vecinos continúan sin solucionarse.

El portavoz del PP, Francisco Cabrera, asegura que este hecho es una “frivolidad y un verdadero insulto a …

“El turismo sufre la dejadez del peor Gobierno que nunca ha tenido Canarias”

octubre 2nd, 2012

Fernando Figuereo acusa al Ejecutivo de no cumplir los objetivos del Acuerdo por la Competitividad y la Calidad del sector turístico. El diputado del PP destaca que Rivero no ha sabido reeditar un pacto viable con Cabildos, FECAM y organizaciones empresariales.

Fernando Figuereo, parlamentario por LanzaroteEl diputado autonómico del Partido Popular, Fernando Figuereo, ha acusado al Gobierno de Canarias de ser incapaz de reeditar el consenso que inspiró el Acuerdo Por la Competitividad y la Calidad del Turismo en Canarias, cuando se van a cumplir cinco años de su firma, “por la dejadez del peor presidente que han tenido las Islas”.

Figuereo apuntó que este documento, suscrito en octubre de 2007 por los Cabildos Insulares, la FECAM y las organizaciones empresariales, “no solo no ha sido revisado como procedía, sino que ha sido incumplido en casi todos sus puntos, …