Archivo > septiembre 2012

Astrid Pérez: “El Presidente del Cabildo ha viajado a Washington para desprestigiar a nuestra isla”

septiembre 28th, 2012

buy instagram followers articles El Partido Popular considera que las palabras de Pedro San Ginés le desle josef rakich gitiman  como presidente y son motivo buy instagram followers blog simeon panda de dimisión.

steroids before and after how to buy instagram followers and likes Astrid Pérez, presidenta insular del PP

“Es inadmisible y de una profunda irresponsabilidad que se pretenda conseguir un sello turístico sembrando la alarma con un discurso catastrofista y carente de todo rigor”.
La presidenta insular del PP asegura que “los desatinos y desvaríos de San Ginés son intolerables porque está jugando con el futuro de   Lanzarote y los lanzaroteños”

La obtención del sello de turismo sostenible para la isla, “podría ser inútil porque sobre Lanzarote y Canarias se cierne una terrible amenaza de catástrofe medioambiental que haría fracasar para siempre el modelo expuesto”.

Con estas palabras, Pedro San Ginés, el presidente de todos los lanzaroteños, pretendió convencer a los miembros del organismo internacional Global Sustainable Tourism …

El PP acusa al Gobierno de ocultar información sobre los contratos suscritos por las distintas consejerías del Cabildo

septiembre 26th, 2012

angel-vazquez-cropEl portavoz del PP, Angel Vázquez, asegura que el equipo de gobierno “se está saltando a la torera” un derecho que viene recogido en las normas de funcionamiento de la Corporación. y afirma que “con el informe de Intervención en la mano y la negativa a facilitar documentación, uno se pregunta qué es lo que quiere ocultar el Presidente”.

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo ha reiterado el escrito que ya presentó hace dos meses solicitando al Gobierno insular la relación de adjudicaciones de contratos de servicios, consultorías y asistencias que la Corporación ha realizado a lo largo del presente año 2012. La iniciativa de los populares se produce después de que el equipo de gobierno haya dado “la callada por respuesta”, pues “ni ha facilitado la documentación, ni se ha molestado en contestar al escrito”, afirma Angel Vázquez.

El portavoz …

Angel Vázquez: “El Cabildo no cumple con la ley en cuanto a las contrataciones temporales de personal”

septiembre 24th, 2012

El informe de Intervención sobre la Cuenta General de 2011 apunta  graves incumplimientos de la legislación en materia de contrataciones de personal y prestación de servicios.

angel-vazquez-portavoz-de-grupo-popular-y-astrid-perez
El portavoz del Grupo Popular, califica de “preocupante y alarmante” la gestión económica y financiera desarrollada bajo la presidencia de CC en el Cabildo de Lanzarote.   Asegura que las últimas contrataciones de asesores no están dentro de los casos “excepcionales para cubrir necesidades urgentes e inaplazables”, que permite la ley de Presupuestos Generales del Estado.

El Grupo del Partido Popular exige a la Presidencia del Cabildo que reconduzca la política económica que está aplicando en la primera Corporación insular a fin de cumplir con la normativa vigente y poder mejorar y sanear la situación económico-financiera de la Institución.

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Angel Vázquez, considera que …

El Ayuntamiento de Tías completa el pago de las subvenciones a las escuelas deportivas correspondientes a la temporada 2011-12

septiembre 18th, 2012

Abona algo más de 35.000 euros que se suman a los 144.411 ya ingresados en mayo

El Concejal de Hacienda con el resto de ediles del PPEl Ayuntamiento de Tías ha completado el pago de las subvenciones a las escuelas deportivas municipales correspondientes a la temporada 2011-12. Desde la Concejalía de Hacienda que dirige  Ramón Melián, del Partido Popular,  se ha ordenado una transferencia por un importe total de 35.161,66 euros, correspondientes a los meses de abril y mayo; que se suman a los 141.411 euros ya abonados en el mes de mayo pasado, que correspondían al período comprendido entre septiembre y abril.

De esta forma, al Consistorio sólo le queda pendiente de abonar a los clubes deportivos en lo que se refiere a la pasada temporada algo más de 18.000 euros …

Astrid Pérez: “Si el Centro de Alzheimer no se abre no es culpa del PP sino del despilfarro económico y la política de enchufismo del Gobierno del Cabildo”

septiembre 13th, 2012

Astrid Pérez, presidenta insular y consejera del CabildoLa presidenta insular recalca que “con lo que se está gastando el Gobierno en contrataciones de personal y elaboración de estudios bien podrían cubrirse los 150.000 euros que faltan para culminar la instalación”.

Astrid Pérez, ha salido al paso de las afirmaciones públicas realizadas por el consejero de Bienestar Social del Cabildo en las que manifestaba, sin rubor, que el Centro Insular para albergar a los enfermos de Alzheimer “no podría utilizarse hasta el 2013 por culpa del PP”.

La  dirigente insular y consejera del Cabildo le recuerda a Marciano Acuña, que el Partido Popular no tiene nada que ver con esta circunstancia y asegura que “si la apertura del centro se  va a retrasar un año, no será por culpa del PP sino como consecuencia del derroche económico …

El Ayuntamiento de Tías inicia los trámites para sacar de nuevo a concurso público la gestión de la piscina municipal

septiembre 13th, 2012

alcalde-de-tias-jose-francisco-hernandez

El pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, iniciar los trámites para sacar de nuevo a concurso la gestión de la piscina municipal.

El pasado 25 de julio el pleno declaró desierto el expediente de contratación para la gestión de este servicio público, al no presentar ninguna empresa oferta a licitación, lo que ha llevado al Consistorio a iniciar los trámites para llevar a cabo un nuevo concurso que estará regido por un pliego de condiciones distinto.

En este sentido, el nuevo pliego incluirá también la cesión de la gestión del Polideportivo Municipal de Tías, “lo que permitirá que todos los vecinos del municipio, y no sólo los clubes deportivos federados, como ha sucedido hasta ahora, puedan disfrutar del pabellón y del campo de fútbol”, explicó el concejal …

El PP acusa a Fajardo Feo de lanzar falsedades para esconder la realidad de un gobierno en minoría

septiembre 13th, 2012

El Grupo Popular asegura que “tan sólo 90.000 euros, de los más de dos millones de euros de modificación de crédito, tienen carácter social”. Cándido Reguera niega que haya dado ninguna licencia para el vallado de Puerto Naos y pide al Alcalde de Arrecife que rectifique sus afirmaciones.

 Cándido Reguera, portavoz del Grupo Popular

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado las falsedades lanzadas por el Alcalde capitalino durante estos días a raíz de la celebración de la última sesión plenaria. Los populares consideran que Manolo Fajardo Feo está realizando manifestaciones absolutamente falsas, que vulneran la realidad del municipio, con el fin de desviar la atención de los problemas reales de la capital y la realidad de un gobierno en minoría que pretende salvar con triquiñuelas y artimañas políticas.

Desde el Partido …

Astrid Pérez: “CC le está tomando el pelo al pueblo de Lanzarote con respecto a las prospecciones”

septiembre 11th, 2012

A pesar de su discurso, CC reivindica en su programa electoral las competencias sobre las prospecciones petrolíferas que califican de “gran interés para el futuro del Archipiélago”

Astrid Pérez con el secretario general del PP

La presidenta insular del PP acusa a los nacionalistas de utilizar un doble discurso y ocultar a la ciudadanía su verdadera posición sobre las prospecciones. “Mientras reivindican las competencias, los gobiernos de CC se dedican a despilfarrar el dinero público en campañas que son mera propaganda política”.

El Partido Popular considera que el discurso público que CC mantiene en Lanzarote y Fuerteventura respecto a las prospecciones petrolíferas no deja de resultar una “tomadura de pelo” a los ciudadanos de las islas en cuanto que en su programa electoral de 2011, los nacionalistas ya aseguraban que ésta es una “materia de gran importancia …