Archivo > agosto 2011

Astrid Pérez ofrece agrupar los servicios municipales en áreas mancomunadas

agosto 17th, 2011

astrid-perez-batista

Ástrid Pérez (PP): “Estamos ante el inicio de una de las legislaturas municipales más complejas donde la situación financiera de muchos municipios es insostenible. Los ciudadanos necesitan que se les garantice la prestación de los servicios públicos y es preciso que en las Instituciones locales se haga con menos más y mejor”.

La presidenta insular del Partido Popular recuerda que Lanzarote tiene 7 municipios con una densidad de población de 167 habitantes de media frente a los 284 del Archipiélago Canario.

El Partido Popular de Lanzarote propondrá en septiembre, con el inicio de la actividad institucional en las Corporaciones locales de la Isla, que se realicen los esfuerzos necesarios para que los Ayuntamientos de la Isla agrupen servicios en áreas mancomunadas para prestar los servicios públicos a los ciudadanos.

La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Ástrid Pérez, señala que es …

El PP denuncia el desbordamiento de los contenedores de basura en el municipio de Tinajo

agosto 12th, 2011

Desde que tuvo conocimiento de la situación y del malestar de los vecinos, la representante del Partido Popular intentó infuctuosamente contactar con el Alcalde .

Carmen Rosa PerezLa concejal del Partido Popular, Carmen Rosa Pérez, exige al gobierno municipal que explique los motivos por los que el servicio de recogida de basura lleva tres días sin funcionar y solicita la restitución inmediata del mismo.
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tinajo, Carmen Rosa Pérez, ha denunciado el desbordamiento en el que se encuentran los contenedores de basura en los distintos pueblos del municipio. Según afirma la edil popular, el servicio de recogida de residuos  lleva al menos tres días sin funcionar, con lo que se ha colmado la capacidad de los depósitos y las bolsas de basura están ya en el suelo.

Carmen Rosa Pérez considera lamentable esta situación …

El PP lamenta que el Gobierno de San Bartolomé convierta en papel mojado la austeridad económica propuesta para el Ayuntamiento

agosto 12th, 2011
Francisco Cabrera, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Bartolomé

Francisco Cabrera, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Bartolomé

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cabrera, considera contradictorio que se abogue por controlar el gasto y “que sean los propios concejales los que no se impliquen en la política de austeridad municipal”. Los populares sí que consiguen que la oposición esté representada en la Mesa de Contratación.

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha puesto de manifiesto la falta de coherencia del gobierno municipal a la hora de poner en práctica los principios de austeridad que anunciaron para los próximos cuatro años. En el Pleno celebrado ayer, el equipo de gobierno rechazaba una iniciativa del Partido Popular que tenía como único objetivo limitar a tres el número de Juntas por las que …