Archivo > febrero 2010

Astrid Pérez: “Los Centros Turísticos deben ser una empresa productiva, sostenible y rentable”

febrero 25th, 2010

astrid-perez-rueda-de-prensa-de-las-primeras-100-medidas1

De cada 100 euros de ingresos,  más de 75 se destinan a personal

La consejera delegada anuncia la puesta en marcha de un plan de saneamiento y la renegociación del convenio colectivo

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han destinado durante estos últimos años más de 75 por ciento de sus ingresos a sufragar costes de personal. De cada 100 euros que se ingresan en la Red de los Centros, unos 75 se destinaron al abono de las nóminas en los ejercicios 2008 y 2009, según reveló hoy la vicepresidenta segunda y consejera de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Astrid Pérez.

Los Centros Turísticos de Lanzarote dispondrán durante este nuevo año 2010 de un presupuesto total de 21.131.992 euros, según el presupuesto aprobado por el consejo de Administración de los Cacts. De …

Mª Dolores Luzardo: “Canarias está lejos geográficamente, pero aún está más lejos del interés del Gobierno”

febrero 25th, 2010

“Los canarios nos sentimos decepcionados tras comprobar que el Plan Canarias, el Plan de planes, sólo ha servido como propaganda para el Gobierno”

“El Plan Canarias tendría que haber sido una oportunidad para los canarios que queremos hechos, sinceridad y compromisos para poder cambiar la realidad socieoeconómica de nuestro archipiélago”

Luzardo en el Pleno del SenadoLa senadora del GPP por la C.A. de Canarias, Mª Dolores Luzardo, ha interrogado al Vicepresidente Tercero, Manuel Chaves, en el pleno de la Cámara Alta, sobre las actuaciones concretas y su presupuesto llevadas a cabo por el Gobierno en cumplimiento del Plan Canarias.

Luzardo comenzó su intervención recordando que Rodríguez Zapatero “presentó a bombo y platillo el Plan Estrategico de Canarias”, tras ser aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 9 de octubre, mientras que los canarios lo acogieron “con recelo –dijo- por el abandono constante al …

Cándido Reguera desmiente que su sueldo sea superior al del ex alcalde socialista Pérez Parrilla

febrero 24th, 2010

Pleno Ayuntamiento de ArrecifeAnte las afirmaciones malintencionadas y tergiversadas por parte de los grupos de la oposición, PSOE y CC,  referentes a que el grupo de gobierno de Arrecife se subió el sueldo durante el último pleno celebrado en la corporación, el alcalde capitalino, Cándido Reguera, quiere puntualizar lo siguiente:

1º.- Los concejales liberados del grupo de gobierno cobran a partir del acuerdo adoptado en el último pleno la misma cantidad que percibían los concejales del grupo anterior, incluido don Luís Morales.

2º.- El sueldo del alcalde que se contempla en el acuerdo plenario es exactamente el mismo salario que cobraba neto don Enrique Pérez Parrilla, el anterior alcalde de Arrecife.

3º.- Como alcalde de Arrecife reto a la oposición a que demuestre que cobro un céntimo más mensual de lo que cobraba don Enrique Pérez Parrilla, y si esto no es cierto pueden …

Los Centros Turísticos aprueban el Presupuesto para este año

febrero 19th, 2010

Consejo de AdministraciónEl Consejo de Administración también acuerda iniciar acciones judiciales contra el anterior Consejero Delegado, Carlos Espino, por su gestión al frente de los CACTS.

Los presupuestos de los Centros Turísticos para este año se cifran en 21,1 millones de euros, alrededor de 472.000 euros menos que en el pasado ejercicio.  Según ha destacado la Consejera Delegada, Astrid Pérez, los CACTS se encuentran en un momento clave, que viene marcado por una importante caída de los ingresos.

Las cuentas incluyen una reducción de 152.000 euros en el Capitulo I, de personal, motivado por la nueva política de contención de costes sustentada en el ajuste de la contratación de personal eventual por sustitución.

En cuanto al gasto corriente, éste experimenta un recorte del 38 por ciento, unos 482 mil euros menos.  Esta disminución está motivada por la estrategia de contención del gasto …

Cándido Reguera presenta su renuncia en el Congreso de los Diputados para dedicarse exclusivamente al Ayuntamiento de Arrecife

febrero 12th, 2010

Cándido Reguera acompañado por José Pablo Lemes, secretario insular del PP Lanzarote
Cándido Reguera Díaz, diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Las Palmas, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados tras diez años de trabajo intenso en la Cámara Baja durante tres legislaturas consecutivas. Reguera explicó a los medios de comunicación que su decisión viene dada por su nuevo cargo como Alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, ya que “el trabajo que hay que hacer en el consistorio es mucho y los retos también. Arrecife necesita dedicación completa porque hay muchos asuntos que resolver”.
Durante la rueda de prensa que ofreció para realizar un balance del trabajo realizado durante las legislaturas VII, VIII y IX, Cándido Reguera acompañado por José Pablo Lemes, secretario insular del Partido Popular, destacó que gracias a su …

febrero 12th, 2010

Votación en el Congreso sobre las ayudas a las PYMES

Cándido Reguera hace balance de su gestión en el Congreso

febrero 12th, 2010

El diputado nacional del Partido Popular, Cándido Reguera Díaz, ofrecerá  hoy viernes, 12 de febrero, a partir de las 10:00 horas, una rueda de prensa en la sede insular del partido para hacer un balance del trabajo realizado durante esta legislatura en la Cámara Baja.

El Comité Local del PP en Arrecife respalda la gestión de los concejales en el gobierno capitalino

febrero 10th, 2010

El secretario del Comité Local, Óscar Luzardo, valora de forma muy positiva el trabajo realizado por el alcalde Cándido Reguera en este mes y medio de gobierno. “Estamos absolutamente satisfechos y nuestra recompensa son las 76 nuevas afiliaciones del partido en Arrecife en estos últimos tres meses” , afirma.

Comité Local del PP en Arrecife

El Comité Local del Partido Popular en Arrecife ha respaldado, de forma unánime, la gestión realizada por los concejales del PP en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, con el popular Cándido Reguera al frente de la Alcaldía.

En el transcurso de la reunión que se celebró en la tarde de ayer lunes, los miembros del comité local valoraron “de forma muy positiva” el trabajo que en apenas un mes y medio habían realizado los ediles del Partido Popular como Lorenzo Lemaur, …

La Concejalía de Educación de Arrecife, dirigida por Lorenzo Lemaur (PP), reformará los colegios de la capital para adaptarlos a la nueva normativa

febrero 5th, 2010

Lorenzo Lemaur asume el compromiso de elaborar un estudio para rehabilitar el CEIP La Destila hasta la construcción del nuevo centro, al tiempo que felicitó a los directores de los colegios de Arrecife por haber logrado que “no se perdiera un solo día de clase” durante la huelga de limpieza en los centros escolares

Lorenzo Lemaur, Concejal de Eucación del Ayuntamiento de ArrecifeEl concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur Santana (PP), se reunió este martes con los directores de los diez Centros de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) de Arrecife y el director insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, en una primera toma de contacto para abordar los principales problemas de estos centros. En dicho encuentro se puso de manifiesto la necesidad de reformar estos centros escolares para adaptarlos a la nueva normativa europea. En este sentido, …

El PP exige al Ayuntamiento de Tías una solución “real y urgente” para acabar con los vertidos de aguas fecales en Puerto del Carmen

febrero 4th, 2010

Vertidos en Puerto del CarmenLos populares piden al Alcalde que explique con claridad cuál es el verdadero motivo de los vertidos, teniendo en cuenta que se vienen produciendo desde hace diez días y que prácticamente no ha llovido en la localidad turística .

El Partido Popular exige al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías que, de una vez por todas, explique con claridad los motivos reales por los que una semana sí, y la otra también, se producen vertidos de aguas fecales en distintas playas de Puerto del Carmen. Para los populares resulta fundamental que el Alcalde dé por fin una explicación convincente sobre el asunto y, lo que es más importante, ponga sobre la mesa medidas correctoras y fechas de ejecución.

Y es que las explicaciones que hasta ahora ha venido dando José Juan Cruz, sobre flecos pendientes del proyecto de …