Archivo > julio 2009

julio 31st, 2009

20090730153237_11633237511

El Partido Popular de Lanzarote con las víctimas del terrorismo

El Partido Popular denuncia la peligrosidad y el deterioro de varias canchas deportivas en el municipio de San Bartolomé

julio 31st, 2009

Estado de las canchas

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Pedro Reyes, ha denunciado en Pleno el lamentable estado de deterioro en el que se encuentran las diversas canchas deportivas de uso público del municipio. Según Reyes, la situación de abandono de las instalaciones por parte de la administración local es palpable en los pueblos de Montaña Blanca, el Islote, Guime y Playa Honda.

Las instalaciones de estas localidades presentan vallados rotos, en ocasiones parcheados por los usuarios con maderas o piedras, con el peligro que ello conlleva en caso de caída; canchas de bolas abandonadas y llenas de hierba; grafitis y pintadas en paredes y suelos; ausencia total de alumbrado; canastas de baloncesto oxidadas y a punto de caerse; porterías sin redes y algunas sin anclajes de seguridad, o pavimento con hierros de …

El Partido Popular logra el apoyo del Pleno de Arrecife para sacar adelante 11 mociones de marcado carácter social

julio 30th, 2009

Cándido Reguera, portavoz PP Ayuntamiento de Arrecife, acompañado por Astrid Pérez, Pta. PP Lanzarote y Ángela Hernández, concejal PP Arrecife
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, se ha mostrado muy satisfecho tras la celebración en la tarde del pasado martes, 28 de julio , del pleno de la corporación donde se aprobaron las 11 mociones presentadas por los populares, varias de ellas por unanimidad.
La mayoría de las iniciativas aprobadas tienen un marcado carácter social y destacan, entre otras, el pago anticipado de las subvenciones a las entidades que desarrollen programas de acción social,  la firma de un convenio con las ONG para que el consistorio sufrague el coste de los medicamentos esenciales para aquellas personas sin recursos económicos y el aumento de hasta 400 euros para las ayudas al transporte destinadas a los estudiantes que cursan …

El Partido Popular pide al gobierno insular que diga “ya” y “con claridad” qué piensa hacer con el excedente de uva

julio 24th, 2009

En apenas diez días comenzará la campaña de vendimia y el grupo de gobierno socialista sigue mareando la perdiz.

El Partido Popular reclama al gobierno socialista del Cabildo una respuesta clara e inmediata sobre lo que piensa hacer respecto al excedente de uva que se prevé en la campaña de vendimia de este año. Y es que a escasos diez días de su inicio, el gobierno insular todavía no ha oficializado una propuesta para resolver el problema del casi millón y medio de kilos de uva que las bodegas no pueden asumir.

El Partido Popular lamenta que a estas alturas el equipo de gobierno aún no haya adoptado una decisión y siga sin confirmar si asume sólo los 500.000 kilos de uva que ya adelantó o si amplía su compromiso, tal y como reclaman los viticultores. Para los populares, lo más importante es que el Cabildo diga ya con claridad qué es …

La falta de iniciativas y la dejadez del gobierno municipal pone en evidencia los problemas medioambientales de Arrecife

julio 24th, 2009

Los ejemplos más graves son la suciedad del Charco de San Ginés, el vertedero de Argana Alta o los numerosos coches abandonados que hay en los barrios.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado ha criticado al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife por lo que considera “una gran falta de iniciativas y dejadez en la gestión medioambiental de la ciudad”.
A juicio de Delgado, “la corporación municipal tiene grandes deudas medioambientales con nuestra ciudad, como es el caso del emblemático Charco de San Ginés y sus aguas, el vertedero municipal de escombros situado en Argana Alta, y que tantos quebraderos de cabeza provoca a los vecinos, o los numerosos coches abandonados que hay en los barrios de …

El PP exige a la Presidenta una solución inmediata a los problemas de óxido en el agua que persisten en el sur de la isla

julio 24th, 2009

Pide a Manuela Armas que se deje de tanta palabrería y filosofía política y que resuelva el problema ya que si algo afecta a la sostenibilidad de la isla es el agua.
El Partido Popular exige a la presidenta del Cabildo y también presidenta del Consejo de Administración de Inalsa, Manuela Armas, que adopte de forma urgente cuantas medidas sean necesarias para solucionar los problemas y garantizar en su plenitud la calidad del agua que se suministra a los vecinos del sur de la isla.
Los populares consideran que en lugar de tanta palabrería, fotos sostenibles, literatura y filosofía política, lo que debe hacer la Presidenta del Cabildo es gestionar más y ocuparse de los problemas reales que tienen los ciudadanos porque si algo afecta a la sostenibilidad y al …

El Partido Popular arremete contra el PSOE por no “resolver la situación de emergencia social” que viven muchas familias de Arrecife

julio 21st, 2009

Después de hace casi cuatro meses de inactividad municipal, el Ayuntamiento convoca varias comisiones informativas sin “asuntos de peso”.
El Partido Popular ha arremetido contra el PSOE, grupo de gobierno en minoría del Ayuntamiento de Arrecife, por “no resolver la situación de emergencia social que viven muchas familias y vecinos de la capital”.

Los populares denuncian que “después de casi cuatro meses de inactividad municipal, el Partido Socialista ha convocado para el próximo jueves varias comisiones informativas, en las que no se incluye ninguna propuesta del grupo de gobierno en el orden del día, únicamente varios asuntos de puro trámite”, afirma el portavoz del PP, Cándido Reguera….

Alegaciones presentadas por el PP al avance del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Tías (PGOU)

julio 16th, 2009

PRIMERA: Que con carácter previo a la aprobación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Tías es necesario contar con un Plan de Movilidad, elemento fundamental de cara a la ordenación racional y adecuada de los distintos tipos de suelo existentes en el Municipio.

SEGUNDA: Debe ordenarse el suelo en la localidad turística de Puerto del Carmen de una forma más racional y con previsión de futuro, de forma que cualquier actuación que se realice en la zona contribuya a incorporar un …

El PP asegura que el desgobierno y la inestabilidad en el Cabildo resulta “insoportable e insostenible” para la isla

julio 16th, 2009

El Partido Popular considera que el desgobierno y la inestabilidad que vive el Cabildo de Lanzarote está generando enormes perjuicios a la ya de por sí, maltrecha economía insular. Los populares ponen de manifiesto el daño que está generando la no celebración de los plenos ordinarios de la Corporación, acumulándose ya un retraso de tres meses, sin contar el presente mes de julio.

En este sentido, recuerdan algunos de los temas que están pendientes de pronta resolución como es el caso Centro de atención a los discapacitados, las becas para los estudiantes, las ayudas …